sábado, 20 abril 2024 15:18

Los delanteros que ha ‘triturado’ Benzema: nadie se acuerda de ellos

La misión principal del delantero centro es proporcionarle goles a su equipo para que este pueda obtener victorias. Sin embargo, en el Real Madrid esta tarea tiene un peso casi del doble, con el añadido de que además debe jugar bien. En la actualidad ese papel recae en Karim Benzema, que si en un principio no sumaba muchos tantos ahora es el goleador de la plantilla merengue, pero pese a gozar desde su llegada en 2009 de un buen estatus, siempre ha tenido que luchar contra otros atacantes de renombre y no hay dudas de que a todos los ha vencido.

En 11 años integrando las filas merengues, el francés ha contado con la confianza de la mayoría de sus entrenadores. No obstante, dentro de la escuadra de Madrid han aparecido varios artilleros que han tratado de destronar al delantero al que el propio Florentino Pérez fue a su casa para ficharlo, pero todos han sucumbido ante la clase del galo.

[nextpage]

Higuaín fue el primero en oponerse a Benzema

Higuain Benzema
Ambos mantuvieron una buena lucha

El argentino ya estaba en el Madrid cuando el francés llegó y ambos mantuvieron una buena lucha por asentarse en el centro del ataque. Aunque el ‘Pipita’ pareció ganarle la pulseada cuando Mourinho llegó a catalogarlo como ‘Perro’ y a Benzema lo denominó como ‘El Gato’, todo quedó en nada y en 2013 salió con destino al Nápoles. Tras 121 goles como merengue se marchó para dejarle el hueco definitivamente al galo y aunque no le fue mal en sus primeros años en Italia, ahora vive un bajón en una Juventus en la que no encuentra sitio.

[/nextpage] [nextpage]

Adebayor

Adebayor Benzema
El togolés dio la pelea

Otro de los que primero le hizo oposición al todavía atacante blanco fue Enmanuel Adebayor. El togolés llegó al Madrid en el mercado de invierno seducido por Mourinho tras una lesión de Higuaín, todo porque no tenía mucha fe en el ex del Lyon. Pese a su bien rendimiento, porque sus ocho goles fueron importantes para conseguir la Copa del Rey en 2011, y a su buena relación con todos en la plantilla, el conjunto presidido por Florentino Pérez no decidió apostar por él y así el francés salvó su primer «macth ball».

[/nextpage] [nextpage]

Chicharito Hernández

Benzema Chicharito
El mexicano no estuvo ni cerca

Luego de conquistar la Champions League en 2014, Benzema ya era un fijo para Carlo Ancelotti, pero el italiano quería un jugador para darle descanso a su delantero estrella y con esa misión llegó Chicharito Hernández. A pesar de que ya tenía clara su tarea, el mexicano dio guerra de la buena y con goles importantes para la causa (como ante el Atlético en Champions), pero nada de lo que el hizo le valió para desbancar al francés y menos para que los blancos decidieran comprarlo. Con nueve goles de merengue tuvo que hacer las maletas y volver al Manchester United.

[/nextpage] [nextpage]

Morata vino desde casa

Morata Benzema
Morata estuvo muy cerca de lograrlo

Ante todo pronóstico, de la cantera blanca surgió un artillero que pudo darle pelea al galo y, paradójicamente, fue el que estuvo más cerca de quitarle el puesto. Álvaro Morata salió del Real Madrid Castilla, pero al no encontrar su lugar en sus primeros años se fue a la Juventus. Sus grandes actuaciones lo llevaron de nuevo al conjunto merengue y en la campaña del doblete de Liga y Champions (2016-2017) estuvo pletórico al colaborar con 20 goles, pero nada de eso importó para que Zidane le diera la titularidad. Pese a solo marcar un tanto más que Benzema, el español tuvo mucho menos tiempo en campo y nunca gozó de tantas oportunidades como el francés, así que viéndose siempre en el banco él mismo decidió irse al Chelsea habiendo marcado un total de 31 goles para la causa merengue.

[/nextpage] [nextpage]

Mariano

Mariano Benzema
El español no ha tenido oportunidad

La falta de gol siempre fue algo de lo que se acusó al galo, por lo que en la campaña 2018-2019 se decidió repescar a otro canterano que se estaba saliendo precisamente en el ex equipo del ‘9’, el español Mariano Díaz. Con buenos números llegó con ganas de desbancar al francés, pero las lesiones primero y las pocas oportunidades después, lo dejaron siempre en el banco. Mariano aún está en el equipo y suele aprovechar cada chance que le dan, como lo demostró su gol ante el Barcelona; sin embargo, eso no le quita el sueño a un Benzema que se sabe que cuenta con sus goles y la confianza de Zidane. Además, los 10 goles que lleva de blanco en tres años (pese a sus pocas oportunidades) son muy pocos para toserle cerca al francés.

[/nextpage] [nextpage]

Jovic: el último en ser tumbado

Jovic Benzema
Jovic casi que se ha autodescartado para luchar

Luka Jovic ha sido el último en unirse a la larga lista de delanteros que han tratado de oponerse al francés y por ahora ha fallado estrepitosamente. Tras llegar con un aura de goleador letal, después de un gran paso por el Eintracht Francfort, el serbio no ha podido ni si quiera asentarse en el puesto de suplente. Las constantes lesiones y la nula confianza que le ha profesado Zidane le han restado minutos a un talento que no termina de explotar. Solo dos goles ha aportado en una temporada en la que no volverá a jugar por lesión. Con muchos años de contrato por delante (si es que el Madrid no le busca salida ya) tal vez pueda hacer más, pero si no cambia de actitud tendrá muy difícil pelear contra el galo.

Otros como Dani Mayoral o Raúl de Tomás han caído rendidos ante el poderío de un Benzema que seguirá esperando a un buen rival que le de pelea en la delantera, pero con esté nivel que muestra ahora sera una ‘Misión Imposible’ que ni Tom Cruise en su mejor momento podrá resolver.

[/nextpage]