Quantcast
viernes, 21 enero 2022 22:36

Los delanteros que ha ‘triturado’ Benzema: nadie se acuerda de ellos

La misión principal del delantero centro es proporcionarle goles a su equipo para que este pueda obtener victorias. Sin embargo, en el Real Madrid esta tarea tiene un peso casi del doble, con el añadido de que además debe jugar bien. En la actualidad ese papel recae en Karim Benzema, que si en un principio no sumaba muchos tantos ahora es el goleador de la plantilla merengue, pero pese a gozar desde su llegada en 2009 de un buen estatus, siempre ha tenido que luchar contra otros atacantes de renombre y no hay dudas de que a todos los ha vencido.

En 11 años integrando las filas merengues, el francés ha contado con la confianza de la mayoría de sus entrenadores. No obstante, dentro de la escuadra de Madrid han aparecido varios artilleros que han tratado de destronar al delantero al que el propio Florentino Pérez fue a su casa para ficharlo, pero todos han sucumbido ante la clase del galo.

Mariano

El español no ha tenido oportunidad

La falta de gol siempre fue algo de lo que se acusó al galo, por lo que en la campaña 2018-2019 se decidió repescar a otro canterano que se estaba saliendo precisamente en el ex equipo del ‘9’, el español Mariano Díaz. Con buenos números llegó con ganas de desbancar al francés, pero las lesiones primero y las pocas oportunidades después, lo dejaron siempre en el banco. Mariano aún está en el equipo y suele aprovechar cada chance que le dan, como lo demostró su gol ante el Barcelona; sin embargo, eso no le quita el sueño a un Benzema que se sabe que cuenta con sus goles y la confianza de Zidane. Además, los 10 goles que lleva de blanco en tres años (pese a sus pocas oportunidades) son muy pocos para toserle cerca al francés.