jueves, 28 marzo 2024 19:28

Los delanteros que ha ‘triturado’ Benzema: nadie se acuerda de ellos

La misión principal del delantero centro es proporcionarle goles a su equipo para que este pueda obtener victorias. Sin embargo, en el Real Madrid esta tarea tiene un peso casi del doble, con el añadido de que además debe jugar bien. En la actualidad ese papel recae en Karim Benzema, que si en un principio no sumaba muchos tantos ahora es el goleador de la plantilla merengue, pero pese a gozar desde su llegada en 2009 de un buen estatus, siempre ha tenido que luchar contra otros atacantes de renombre y no hay dudas de que a todos los ha vencido.

En 11 años integrando las filas merengues, el francés ha contado con la confianza de la mayoría de sus entrenadores. No obstante, dentro de la escuadra de Madrid han aparecido varios artilleros que han tratado de destronar al delantero al que el propio Florentino Pérez fue a su casa para ficharlo, pero todos han sucumbido ante la clase del galo.

Jovic: el último en ser tumbado

Jovic Benzema
Jovic casi que se ha autodescartado para luchar

Luka Jovic ha sido el último en unirse a la larga lista de delanteros que han tratado de oponerse al francés y por ahora ha fallado estrepitosamente. Tras llegar con un aura de goleador letal, después de un gran paso por el Eintracht Francfort, el serbio no ha podido ni si quiera asentarse en el puesto de suplente. Las constantes lesiones y la nula confianza que le ha profesado Zidane le han restado minutos a un talento que no termina de explotar. Solo dos goles ha aportado en una temporada en la que no volverá a jugar por lesión. Con muchos años de contrato por delante (si es que el Madrid no le busca salida ya) tal vez pueda hacer más, pero si no cambia de actitud tendrá muy difícil pelear contra el galo.

Otros como Dani Mayoral o Raúl de Tomás han caído rendidos ante el poderío de un Benzema que seguirá esperando a un buen rival que le de pelea en la delantera, pero con esté nivel que muestra ahora sera una ‘Misión Imposible’ que ni Tom Cruise en su mejor momento podrá resolver.