jueves, 25 abril 2024 21:50

Las subidas y bajadas de Parejo: el Valencia no sabe qué hacer con él

Las subidas y bajadas que ha sufrido el precio de la ficha de Dani Parejo ha sido uno de los dolores de cabeza más grandes que ha podido tener el Valencia y no es para menos, ya que hasta no hace mucho tiempo el FC Barcelona, dos veces, que dirigía Ernesto Valverde y el Arsenal de Unai Emery estaban dispuestos a pagar una alocada cantidad de dinero por sus servicios.

Fuentes cercanas al conjunto presidido por el diplomático y dirigente deportivo singapurense de origen indio, Anil Murthy, han comentado a este prestigioso medio de comunicación que probablemente la institución «Che» podría terminar regalándolo después de haber estado tan cerca de recibir una pasta más que perfecta por él, quien llegó en el 2011 a cambio de 6 millones de euros más la cesión del portero Miguel Ángel Moyá y un partido amistoso.

Para el 2018 el Valencia se estaba preparado para armar un proyecto sumamente ambicioso, el cual se basaba en hacer un buen papel en la Liga de Campeones y repetir la clasificación entre los cuatro primeros de LaLiga Santander. Sin embargo, el Arsenal y el Barcelona se atravesaron durante un tiempo en el camino del oriundo de Coslada; el primero de estos intentó llevarlo a sus filas de manera constante, pero el club le ofreció una renovación más que perfecta a Dani Parejo para que se quedara, quien a los meses terminó siendo el jugador mejor pagado de la plantilla; mientras que los catalanes fueron a por él por petición directa de Ernesto Valverde y, para lograrlo, decidieron colocar sobre la mesa 30 millones de euros, aunque el club rechazó la jugosa oferta de los blaugranas.

Parejo

No obstante, el Valencia ya había vivido momentos parecidos con Dani Parejo en el 2015 durante el paso del entrenador Nuno Espírito Santo, quien pidió a la presidenta del consejo Layhoon Chan la renovación rápida del mediocentro, tras saber que el Sevilla había ofrecido 18 millones de euros por sus servicios.

En esa temporada al mando del director técnico portugués, el español anotó 12 goles en el torneo local, los cuales levantaron el interés de muchos equipos del viejo continente, aunque Nuno no quiso dejarle ir a ningún precio, acción que le sirvió para confirmar la ruptura de él con el presidente ejecutivo Amadeo Salvo y el secretario técnico Rufete. Ahora, el Valencia se encuentra navegando en aguas sumamente turbulentas gracias a la pandemia del coronavirus, por lo que se han visto en la necesidad de prescindir de su capitán Dani Parejo, debido a que es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla.

No obstante, venderlo durante este mercado de fichajes de verano no sería algo tan sencillo, ya que él tiene 31 años y dos temporadas más de contrato con el cuadro «Che». Es por ello, que el Valencia viéndose entre la espada y la pared con el mediocentro, tendría que dejarlo ir al Villarreal con la carta de libertad bajo la condición de que perdone los dos años que tenía firmados en el Valencia.

De igual forma, Goles.net pudo conocer que el «submarino amarillo», equipo clasificado a la Liga Europa de la venidera campaña, estaría más que dispuesto a firmar unos incentivos individuales y colectivos por los que tendría que desembolsar al Valencia en caso de cumplirse, los cuales supuestamente rondarían a los once millones de euros, algo totalmente doloroso para el club que estuvo a horas de venderlo por 30 «kilos» al Arsenal o al FC Barcelona.