Quantcast
viernes, 21 enero 2022 22:16

Iban para estrella y son unos ‘pufos’: Jesé y otros futbolistas acabados

Cada vez es más frecuente que las estrellas del fútbol empiecen a despuntar cada vez más jóvenes. Leo Messi, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo o tantos otros fueron solo unos pocos de la gran cantidad de buenos jugadores que estallaron con poca edad. Sin embargo, al mismo tiempo, hay que saber controlar esa carrera y que, como le pasó a Jesé, no siempre se termina como se empieza.

Y, en ciertas ocasiones, son muchos los jugadores que nos las prometieron muy felices y han acabado muy lejos del rendimiento que se les presumía. El caso de Jesé es bien conocido (destacó en la cantera del Real Madrid y subió al primer equipo con 21 años), pero también hay otros nombres que fueron muy sonados entonces y que ahora son las sombras de lo que auguraban. Los conocemos.

Anderson, la estrella del Manchester United que acabó sin protagonismo

Anderson

Por último, también nos encontramos con uno de sus jugadores que vivieron carreras deportivas paralelas a la de Jesé. Hablamos de Anderson, uno de los brasileños más brillantes de su época, pero que hoy terminaron siendo sólo eternas promesas. El mismo fue un jugador revolucionario que llamó la atención del Manchester United en 2007.

Y por el que el club de Old Trafford decidió pagar la cantidad de 31 millones de euros, donde acompañaría a los Cristiano Ronaldo, Giggs, Van der Sar, Fletcher… esto fue, sobre todo, porque antes de llegar el carioca ganó el premio Golden Boy en Oporto como el jugador joven más prometedor del fútbol mundial, un premio que también ganaron Messi o Agüero, entre otros.

Centrocampista con físico y calidad jugó varios minutos de la final de la Champions de 2008 y anotó el sexto penalti de su equipo en la tanda fatídica. Jugó 37 y 38 encuentros como ‘red devil’ en sus dos primeras temporadas de la mano de Alex Ferguson, pero su protagonismo fue decayendo, dado que cada vez era menos importante en el equipo. Fue traspasado fugazmente a la Fiorentina, Coritiba o al Demirspor; anunció su retirada en 2019.