Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 1:45

Iban para estrella y son unos ‘pufos’: Jesé y otros futbolistas acabados

Cada vez es más frecuente que las estrellas del fútbol empiecen a despuntar cada vez más jóvenes. Leo Messi, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo o tantos otros fueron solo unos pocos de la gran cantidad de buenos jugadores que estallaron con poca edad. Sin embargo, al mismo tiempo, hay que saber controlar esa carrera y que, como le pasó a Jesé, no siempre se termina como se empieza.

Y, en ciertas ocasiones, son muchos los jugadores que nos las prometieron muy felices y han acabado muy lejos del rendimiento que se les presumía. El caso de Jesé es bien conocido (destacó en la cantera del Real Madrid y subió al primer equipo con 21 años), pero también hay otros nombres que fueron muy sonados entonces y que ahora son las sombras de lo que auguraban. Los conocemos.

Yoann Gourcuff, el ‘pequeño Zidane’

Yoan Gourcuff

Como ocurrió con Jesé y Cristiano Ronaldo, a la edad de 20 años Yoann Gourcuff ya era comparado con su compatriota Zinedine Zidane, donde su forma de jugar y su posición en el campo le valieron muy pronto el apodo de ‘Petit Zizou’. Todos los grandes de Europa se fijaron en este prometedor centrocampista, hasta que el Milan terminó por hacerse con él procedente del Rennes.

Gourcouff llegó a un club que por aquel entonces contaba con una plantilla plagada de estrellas como Kaká, Pirlo, Seedorf, Maldini,… Ese mismo equipo se alzaría ese mismo año con la Champions, lamentablemente no con la perla francesa como protagonista. Gourcuff no solo no brilló en las dos temporadas que disputó en San Siro, eclipsado con el elenco de estrellas que ya había en el equipo, sino que no contó demasiado en los planes del entrenador.