jueves, 18 abril 2024 19:16

El Barça de basket empieza con los entrenamientos

La primera plantilla del Barça de basket sigue dando pasos hacia la reanudación de la competición y este viernes han podido hacer, por primera vez desde el confinamiento por coronavirus, un entrenamiento grupal aunque sin contactos.

Los de Svetislav Pesic, que venían entrenando de modo individual en los últimos días, iniciaron entrenamientos por parejas –sobre todo en series de tiro– y ejercicios con carga más táctica de 5 contra 0, sin oposición.

En dos grupos, el primero de ocho jugadores a las 9.45 horas y el segundo, con nueve jugadores, a las 11.00 horas, el equipo empezó a simular acciones de ataque pero sin defensa contraria, así como esas sesiones de tiro en pareja.

Estuvieron a las órdenes de Pesic los jugadores del Barça B Leandro Bolmaro, Sergi Martínez e Ibou Badji, que siguen estos días en la dinámica del primer equipo.

A falta de conocer el calendario, está previsto que tanto la Euroliga como la Liga Endesa de esta temporada se finalicen. En el caso de la Liga Endesa, será con un ‘Playoff’ de 12 equipos con una primera fase de grupos –una vuelta–, semifinal y final a partido único y en una única sede.