La curiosa vida del Toro de Osborne, que acabó como imagen de una generación

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Seguro que en uno de tus viajes a tu destino de vacaciones has visto la silueta de un toro en lo alto de un monte. Tal vez nunca hayas visto ninguno pero te han hablado de él. ¡El Toro de Osborne! Un clásico español que forma parte de nuestras vidas, «algo muy nuestro», el icono de varias generaciones.

Con casi 75 años de historia, el Toro de Osborne ha sido, es y será un emblema y parte del entorno de la geografía española. Ha sido referencia la hora de situarnos en una determinada provincia y su presencia ha sido testigo de los kilómetros recorridos y los que aún nos quedaban hasta llegar a nuestro destino. Pero, ¿sabes de dónde viene su historia? ¿Sabías que el primero se ubicó en la carretera de Madrid-Burgos en el kilómetro 55?

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Una marca «made in Spain» que triunfa en el extranjero

Las Tazas Son Uno De Los Cientos De Souvenirs Que Los Turistas Se Llevan De Recuerdo. Foto: David Murillo Fotógrafos

La marca Osborne no conoce fronteras ni tiene límites. El famoso toro no solo triunfa en España, sino que viaja a cualquier lugar del mundo, ¡hasta a Japón! Sí, sí, quién le iba a decir a la familia Osborne que sus vecinos portuenses serían conocidos al otro lado del charco gracias a sus bodegas y a su majestuoso toro.

La marca es todo un éxito y sus ventas son una gran fuente de ingresos a nivel internacional. Se comercializan banderas de España con el Toro de Osborne, llaveros, camisetas, abanicos, mochilas, pegatinas, tazas, peluches, libretas, bolígrafos, etc. Muchos turistas extranjeros acuden a las tiendas de souvenirs para llevarse algunos recuerdos y salen de la tienda con algún detalle que tiene que ver con el toro.