miércoles, 24 abril 2024 5:30

Así ha domado Messi a Bartomeu: hace lo que quiere con él

Lionel Messi sabe que el futuro del empresario Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, está completamente en sus manos. Es por ello, que «la Pulga» ha sabido cómo exigirle para mejorar la situación del club para la venidera campaña.

Los resultados en LaLiga Santander han sido una total decepción para todos, sin embargo, la tapa del frasco fue que el Real Madrid levantara su título número 34 en el torneo local gracias a que ellos se quedaron dormidos en las etapas más importantes de la temporada. Esto ha sido algo sumamente doloroso para el astro argentino, quien ha asegurado en diversas entrevistas que él trabajará fuertemente para que el club no vuelva a vivir momentos tan amargos como los de esta campaña.

«La gente del club, seguramente, está muy caliente, muy enojada con todo lo que vio durante esta temporada. Y es normal porque nosotros también lo estamos. Es lógico que se encuentren de esa manera. Además de lo que venimos, de la derrota de Roma, Liverpool. La gente se está quedando sin paciencia porque nosotros no les damos nada», expresó «la Pulga».

Se puede decir que Lionel Messi es el jugador más interesado de toda la plantilla del combinado blaugrana en ver el resurgimiento del FC Barcelona, es por ello, que ha solicitado algunas cosas con carácter de urgencia a la directiva azulgrana. Entre éstas destaca la salida de futbolistas que no han dado la talla durante su estadía en el equipo, tales como: Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Nelson Semedo, Junior Firpo y Samuel Umtiti. Además, con sus ventas el club podría conseguir el dinero suficiente para pagar sus deudas y para comenzar a tantear a las próximas figuras que brillarán en el Camp Nou.

Messi

Sin embargo, «la Pulga» así como ha pedido salidas, también pedirá ingresos, los cuales podrían costarles una alta cantidad de billetes al FC Barcelona. Entre esos nombres que vestirán con honor y orgullo la casaca blaugrana están el compañero de Lionel Messi en la selección de Argentina, Lautaro Martínez; y el brasileño Neymar Jr. Por lo que el presidente del cuadro culé tendrá que comenzar a trabajar para hacerse con los servicios de ambos durante este mercado de verano.

Fuentes cercanas al Barça han asegurado que Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti podrían ser enviados al Paris Saint Germain para alivianar el coste total que generaría el retorno de Neymar a las filas catalanes. Mientras que la llegada de Lautaro Martínez se alejaría un poco, debido a que el Inter de Milán no estaría dispuesto a negociar por menos de 120 millones de euros, una cifra que por los momentos no pueden pagar gracias al bajón de ingresos que sufrieron por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, Lionel Messi habría pedido que la cabeza del entrenador Quique Setién rodara por los pasillos del Camp Nou, ya que no logró estar a la altura de las exigencias del FC Barcelona y, a su vez, éste exigiría la contratación de su ex compañero de equipo, Xavi Hernández. Sin embargo, el mandamás del combinado culé ha mencionado que no quiere experimentos parecidos al de Koemans, declaración que seguramente enojaría al astro argentino.

Josep Maria Bartomeu sabe que de incumplir con cualquiera de las exigencias y acuerdos ya establecidos con Lionel Messi, vendrían grandes consecuencias para él y su gabinete, por lo que se podría decir que su pellejo pende del estado de ánimo del capitán y máxima figura del club.