Anabel Pantoja, la elegida para el reality Sola/o

-

Un nuevo reality va a llenar las horas en Telecinco y es que Sola/o va a ser el nuevo programa de telerrealidad que la cadena va a lanzar en esta nueva temporada. Un formato diferente que promete muchas novedades y, sobre todo, algo nunca visto y que atraiga a la gente que ya está cansada de lo mismo de siempre.

Telecinco fue la pionera en Realitys con Gran Hermano, personajes anónimos que entraban a convivir en una casa. Posteriormente daría paso a Supervivientes, Hotel Glam y muchos más programas que daban horas y horas de conversación, debate y autoalimentación a la cadena de origen italiano. Parecía que no había más por inventar, pero la novedad llega, veremos si es lo de siempre o algo de verdad novedoso y que enganche al público.

Esto es lo que promete Sola/o

Anabel Pantoja

La sobrina de de Isabel Pantoja será la primera concursante del nuevo reality Sola/o de Telecinco. Así lo ha anunciado Jorge Javier Vázquez en Sálvame en su edición Tomate. El lunes va a enfrentarse a 24 horas de soledad en un apartamento.

Anabel tendrá que enfrentar una aventura en solitario sin tener con quién hablar y con quién tratar durante 24 horas. La propia Anabel ha entrado en directo en el programa, muy sonriente y confesando que nadie sabía que iba a participar en el concurso.

Agradecida y un reto

Anabel Pantoja, La Elegida Para El Reality Sola/O

Anabel Pantoja ha agradecido a los jefes de Mediaset por la oportunidad por entrar al concurso. También ha admitido que es una gran oportunidad y un reto para ella. Tendrá que aprender a estar sin el móvil. También ha mandado un mensaje a los de casa para que la apoyen dentro del concurso

Anabel Pantoja ha confesado que en estos días que le quedan con su novio va a realizar el “kamasutra” y es que estar 24 horas sin su “negro” va a ser un suplicio para ella. La prima de Kiko y Chabelita acaba de llegar de vacaciones y llega despejada a este nuevo reality, aunque la experiencia no es nueva para ella.

La trayectoria de Anabel

Anabel Pantoja, La Elegida Para El Reality Sola/O

La colaboradora de Sálvame debutó en televisión como defensora de su primo Kiko en Supervivientes. Tras eso pasó por el plató de Ana Rosa Quintana como opinadora de la crónica social. Pero su carrera no se ha quedado ahí ya que en Mediaset también ha estado en Mujeres, Hombres y Viceversa.

Su primer reality fue Supervivientes en 2014 donde estuvo tan solo 2 semanas, ya que pidió la expulsión por no aguantar la presión a la que estaba sometida. En 2016 formó pareja con su primo Manuel Cortés en Levántate All Stars. También en ese año pasó a formar parte de los colaboradores habituales de Sálvame.

Su última experiencia en realities no fue muy bien. En GH Vip 7 estuvo tan solo 2 semanas. Fue expulsada por haber sido pillada robando chocolate. Esperemos que pueda aguantar en este nuevo Sola/o que comienza el próximo lunes 14 de septiembre

Un solo concursante

Anabel Pantoja, La Elegida Para El Reality Sola/O

El programa será protagonizado por un solo concursante que vivirá en una casa construida en las instalaciones que Mediaset tiene en Madrid. No tendrá compañía y las cámaras estarán siguiéndole todo el tiempo que permanezca dentro del habitáculo cerrado.

Esto puede dar mucho juego porque el personaje, al estar solo, va a tener tiempo de pensar y de realizar actividades que habitualmente realiza en casa. No tendrá que convivir y adaptarse a unos horarios y rutinas, así que vamos a poder verle tal cuál es.

24 horas

Anabel Pantoja, La Elegida Para El Reality Sola/O

El personaje permanecerá 24 horas dentro del habitáculo. 24 horas que seguro que van a ser muy intentas por todo lo que le va a rodear. Quizás no son los 3 meses y los cientos de horas de debates que da Gran Hermano u otros, pero 24 horas dan para mucho.

Seguro que todos los debates hablarán de cómo se la va los dientes, cómo duerme, qué costumbres tiene el personaje. Y es que llegar a la intimidad íntima de un personaje famoso es algo que vende mucho.

Un solo escenario

Anabel Pantoja, La Elegida Para El Reality Sola/O

El concursante ya no tendrá que desplazarse hasta Guadalix ni hasta Honduras, ya todo queda en casa y Sola/o es el primer telerreality que se hará íntegramente en Mediaset. El pisito que se ha realizado está dentro de las instalaciones.

Esto permite tener al famoso listo para entrevista inmediatamente tanto antes como después de su experiencia y eso le da mucho dinamismo a la televisión. Los debates se pueden realizar con él presente y sin necesidad de esperar. Las discusiones que se prevén van a ser tremendas.

No se verá en abierto en TV

Anabel Pantoja, La Elegida Para El Reality Sola/O

El programa se va a emitir en Mitele +. Esta es la primera vez que un reality no se ve en abierto por televisión ni total ni parcialmente. También es entendible porque al ser un reality tan corto, tan solo 24 horas, no se van a interrumpir emisiones de otros programas para ver al famoso.

El contenido que se va a disponer para los programas de Telecinco serán vídeos cortos, extractos y piezas. Sin embargo, como decimos, si quieres ver cómo pasa el día el famoso o la famosa, tendrás que hacerlo desde la propia app de Mediaset.

Reality interactivo

Anabel Pantoja, La Elegida Para El Reality Sola/O

El público tendrá la oportunidad de interactuar con el propio famoso dentro del debate. Durante las 24 horas que el famoso o la famosa van a hacer lo que los espectadores voten.

Esto puede ir desde qué comer, qué debe hacer, las pruebas que deberá realizar. Esto es innovado. Se ha probado en Gran Hermano y en otros programas similares, pero no de una forma tan directa. Así que tú tienes el control sobre el famoso.

Entretener

Anabel Pantoja, La Elegida Para El Reality Sola/O

Esta es una de las características que debe tener el famoso o la famosa que entre al concurso. Debe entretener al telespectador. Esto no es un factor que todos los famosos que tienen la posibilidad de entrar tienen. Hay algunos que a los 5 minutos en pantalla aburrirían.

Así que esta condición descarta a muchos de los candidatos o las candidatas aptas para pasar las 24 horas dentro del habitáculo. Además de entretener al telespectador, debe saber entretenerse en soledad, algo que es básico para dar momentos de risas y de diversión.

Lenguaje televisivo

Anabel Pantoja, La Elegida Para El Reality Sola/O

Otro de los factores que necesita tener el personaje que vaya a introducirse durante 24 horas en el concurso. El lenguaje televisivo es imprescindible para poder hacer empatizar con los telespectadores. Debe saber llevar a los televidentes que estén mirando y debe, como decíamos antes, entretenerlas.

También debe tener mucha imaginación para poder improvisar y realizar las pruebas con buena cara, aunque sea algo que no le guste. La experiencia de 24 horas dentro de una estancia, a solas y con miles de espectadores diciéndote lo que hacer, debe ser muy intensa. Debe saber canalizar todas las emociones.

Hasta finales de 2020

Anabel Pantoja, La Elegida Para El Reality Sola/O

Lo que se ha podido desvelar de los pocos detalles que se conocen es que el programa se va a extender hasta finales de año. Esto quiere decir que quizás cada semana un famoso o una famosa pase por el apartamento dispuesto.

Esto podría dar la oportunidad a 12 famosos y famosas de entrar en el reality y que el público los pueda conocer más de cerca y más íntimamente. Además, este debate puede poner las bases de otros programas del género que sigan la estela de éxito. O en caso de fracaso, pasará al olvido.