viernes, 29 marzo 2024 13:36

Abrines: «Si tuviese que fichar a un jugador para el Barça sería a Luka Doncic»

El alero del Barça Alex Abrines ha asegurado que si pudiese fichar a un jugador para su equipo sería al esloveno Luka Doncic, ahora con Dallas Mavericks, aunque sabe que sería «imposible» por su pasado madridista, y considera «improbable» que Pau Gasol pueda volver a vestir de azulgrana, además de ser «partidario de que le den la Liga al Barça y la Euroliga al Anadolu Efes», primeros en la clasificación estos momentos, si no se pueden reanudar la Liga Endesa y la Euroliga.

«Si tuviese que fichar a un jugador sería a Luka Doncic. Sé que es imposible, porque es merengue, pero es un tío joven, que tiene muchísima trayectoria por delante, que ha ido quemando etapas y que lleva siendo el mejor en lo suyo desde hace muchos años», señaló en una entrevista con el periodista Valentí Sanjuan en su canal de Youtube.

También ve «improbable» el regreso del ala-pívot catalán Pau Gasol, que se recupera de una grave lesión en el pie, al club culé. «Veo improbable que Pau Gasol vuelva al Barça. Hace unos años era más posible, pero ha sufrido unas lesiones muy importantes que le han dejado fuera de pista mucho tiempo. No se ha retirado, tampoco le voy a retirar yo ahora, pero no sabemos si va a poder volver a jugar», indicó.

En otro orden de cosas, el balear destacó la importancia del base Sergio Llull en la historia del Real Madrid en los últimos años. «Sergio Llull tuvo años muy buenos, ahora está a un nivel altísimo también. Le da al Madrid un plus extra de meter triples complicados que les lleva a la victoria. Y creo que si le hubiera fichado el Barça, toda este hegemonía del Madrid no hubiera sido lo mismo, seguro», apuntó.

«SOY PARTIDARIO DE QUE LE DEN LA LIGA AL BARÇA SI NO SE JUEGA MÁS»

Por otra parte, Abrines se mostró a favor de que, si no se puede celebrar la Fase Final de la Liga Endesa, el título de campeón recaiga en el que marchaba primero cuando la competición se detuvo, en este caso el Barça, y lo mismo con la Euroliga. «(Si no se reanuda) Yo soy partidario de que le den la Liga al Barça. No es porque nosotros vayamos primeros, que si fuera el Madrid lo justo es que fuera el Madrid, sino porque hemos jugado seis meses de competición y si no das el título estás tirando seis meses de trabajo por dos meses que quedaban», declaró.

«Lo vería injusto, sería tirar todo el trabajo de ese año a la basura. Sé que es una situación difícil. Lo más justo sería que hubiese un campeón. Y no tengo ningún problema con que, si la Euroliga se cancela, se la den al Efes», prosiguió.

Además, considera que el equipo azulgrana tiene más opciones en la competición europea, que este lunes se sabrá si continúa o no. «Creo que es más fácil ganar la Euroliga. En caso de jugar la liga, lo más probable es que fuera Madrid-Barça una final, y ganar al Madrid a cinco partidos es muy difícil. En cambio, llegar a una ‘Final Four’ y ganar un partido al Madrid y al EFES otro no lo veo tan difícil», expresó.

El de Palma habló también de cómo trabaja su entrenador en el Barça, el serbio Svetislav Pesic. «Pesic es muy cañero, es el entrenador que más caña mete. Su manera de entender el baloncesto es un poco ‘old school’: mucha repetición, mucho entrenamiento para después estar muy bien físicamente en los partidos, pero al final te acostumbras. Pero bueno, si metiese un poco menos de caña también estaría bien», bromeó.

«Le da igual que seas Mirotic, el capitán Tomic o el junior que sube, te mete la misma bronca. Quiere lo mejor para el equipo y para el desarrollo del jugador. Mucho gritar, y hay que apechugar y tirar para adelante», afirmó.

Por último, Abrines recordó su época en la NBA y cómo acabó cayendo en la depresión. «Era un sueño todo lo que estaba viviendo, pero exploté. Empecé a dejar de disfrutar. Y en un mes me pegó un bloqueo que no podía salir a la pista. Decidí apartarme del equipo y empezar a recuperarme mentalmente con profesionales», manifestó.

«Saber que en una semana o un mes tendría que volver a viajar con el equipo me generaba mucha ansiedad, y pensaba que no podría superar esta enfermedad de la depresión y la ansiedad sin dejar el equipo y dedicarme a mejorar mi mente con la psicóloga del club», concluyó.