viernes, 19 abril 2024 0:57

Abelardo: «Me da igual si nos dan por muertos»

El entrenador del RCD Espanyol, Abelardo Fernández, ha asegurado que su objetivo sigue siendo la permanencia, que el parón por coronavirus les ha venido bien a nivel mental y que encaran el partido contra el Alavés motivados, sin que importe que algunos les de ya «por muertos«.

«Me quedo con el partido del Villarreal o del Barça, del Atlético… Pero la gente se queda con el último. Me da igual si la gente nos da por muertos, para nosotros es un partido muy importante e iniciamos nuestro objetivo. Todos partimos de cero y en ilusión nadie nos va a ganar», aseguró en rueda de prensa.

Ajeno a los comentarios públicos, aseguró que están ante la primera de once finales y, para que sigan con opciones de seguir en LaLiga Santander, ve básico vencer al Deportivo Alavés, club en el que estuvo año y medio.

«Tenemos que ir partido a partido, pero el de mañana es muy importante. Si mañana ganamos, nos dará derecho a seguir teniendo ‘finales’. Si no, se pondrá todo mucho más difícil. Partimos al cincuenta por ciento, y si tenemos que ganar partido para salvarnos, uno es el de mañana», reconoció.

Una meta muy ambiciosa que encara con optimismo. «Me gustan los retos, soy una persona ambiciosa y ojalá sea así. Por trabajo y dedicación no va a quedar, vamos a intentarlo al dos cientos por cien«, recalcó.

«Mañana tenemos que ir a ganar aunque esté el campo vacío. Tenemos que dejarnos la piel para que los que nos ven desde sus casas estén orgullosos y contentos del equipo. Es una Liga distinta, con cinco cambios. Será totalmente distinto. Un Espanyol-Alavés sin gente en la grada, se hace muy extraño», opinó sobre jugar a puerta cerrada.

Eso sí, cree que a su equipo le ha venido bien este parón. «Seguro que a nivel mental están mejor, nos ha servido liberarnos de ese mal recuerdo contra Osasuna. Este parón nos ha venido bien, venimos con la mente limpia, ganas de competir y enormes esperanzas de poder conseguirlo y darnos una alegría tremenda», opinó.

«Creo que va a haber partidos menos tácticos. Los partidos se van a romper más, por el cansancio. Va a haber menos días de descanso y el físico va a bajar. Creo que va a haber partido más bonitos, con ataques con desorden«, auguró sobre qué fútbol post-coronavirus nos espera.

Con su equipo en cierto buen estado, con los ocho jugadores que pasaron el coronavirus dentro de la convocatoria, mira de reojo al delantero Raúl De Tomás. «Ha tenido un problema por una tendinitis en su rodilla, excepto la última semana no ha entrenado como sus compañeros. Físicamente no está al cien por cien, pero entra en la convocatoria», explicó.

«Sin duda, han hecho un esfuerzo enorme para poder estar y van a estar. Están convocados, y habla de su esfuerzo para poder llegar«, manifestó sobre los casos positivos en COVID-19, junto a dos miembros del cuerpo técnico, todos ya recuperados.