Òscar Camps y su ‘Open Arms’ darán el salto a la gran pantalla con la película ‘Mediterráneo’

La película ‘Mediterráneo’, que ha empezado a rodarse en Grecia este viernes, narrará la historia del activista Òscar Camps y su ONG Open Arms de la mano del director Marcel Barrena y los actores Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner.

El film está producido por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia, Cados Producciones y Heretic, cuenta con la participación de RTVE, Movistar y TVC, y llegará a los cines en 2021 de la mano de DeAPlaneta, según ha informado la producción en un comunicado.

Eduard Fernández interpretará a Òscar Camps y Dani Rovira a Gerard Canals en el viaje que los dos hicieron a Lesbos (Grecia) en 2015 tras ver la famosa fotografía del niño sirio Aylan, muerto en la playa.

Un viaje que marcó el inicio de la creación de Open Arms y su trabajo en el rescate de migrantes en el mar Mediterráneo.

El director Marcel Barrena (100 metros y Món petit) ha asegurado que ha invertido cuatro años en el proceso de preparación, documentación e investigación previos al rodaje.

La grabación durará ocho semanas en Atenas, Lesbos y Barcelona en un guión –elaborado por Danielle Schielf– que se hizo mano a mano con Open Arms.

Barrena ha destacado que se trata de una película que quiere contar una historia real en «unas playas donde esta realidad –la de los migrantes– está teniendo lugar todos los días.