Quantcast
domingo, 24 enero 2021 3:34

Fin del culebrón: Messi Se queda

El astro argentino ha hecho público en una entrevista a Goal que ha decidido permanecer una temporada más en el Fútbol Club Barcelona. Messi ha permanecido en silencio desde la derrota de los blaugranas por 8 a 2 en Lisboa frente al Bayern Munich. Se ha especulado mucho sobre su futuro. La bomba del burofax que pedía a la directiva su salida fue el detonante de un terremoto que ha sacudido todos los cimientos en Can Barsa.

Lionel Messi ha permanecido en silencio desde la derrota debido a que no se encontraba bien de ánimos y no tenía ganas de hablar. El argentino lo quería que pasara el tiempo para poder aclarar todo lo que ha pasado. También reconoce que el burofax no es la primera noticia que tiene la directiva de su intención de abandonar el club catalán. Ha admitido que “Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año”. Ha reconocido que ha sufrido mucho este año tanto en los entrenamientos como en los partidos y en el vestuario.

La petición de salida era una vía de escape para buscar nuevos retos, nuevos aires y dejar paso a los jóvenes del equipo, que es lo que él cree que necesita el Barcelona. Esta decisión de abandonar el club en el que lleva 20 años está pensada de hace mucho tiempo y que el presidente no cumplió su palabra “Se lo dije al presidente y bueno, él siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”. Un dardo más de Messi tanto al presidente como a la directiva.

El presidente no ha cumplido su palabra

Lionel Messi ha seguido diciendo que siempre se ha sentido apoyado por los que ha tenido a su lado durante toda su vida, pero que está molesto por todo el que dudó de su barcelonismo: “Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que he pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barsa no va a cambiar nunca”.

La Pulga también ha asegurado que seguir en el Barcelona no le va a hacer cambiar su actitud, va a seguir dando lo mejor de él para ganar y seguir siendo competitivo. Sobre el nuevo proyecto de Koeman ha dicho: “Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.

No aclara si renueva

Messi se queda en Barcelona al menos hasta junio de 2021, que es cuando acaba su contrato. A partir de enero podrá negociar gratis con cualquier equipo. Lo que el astro argentino no ha aclarado es si va a renovar por la entidad blaugrana o si tan solo va a cumplir su contrato. Lo que se deduce de sus palabras es que la etapa en el club de sus últimos 20 años acabará el próximo julio y que pondrá rumbo a otro nuevo reto.

La gestión del caso Messi es otro cristal roto en la directiva del club catalán, que han perdido la ocasión de vender por un buen precio a un jugador con 33 años y que ya ha dado lo mejor de si mismo y así poder remodelar la plantilla con jugadores jóvenes. En vez de eso, Messi se va a ir gratis el próximo verano y no va a aportar un euro a las arcas del club. De momento Messi se queda.