jueves, 28 marzo 2024 1:01

Steve Nash se convierte en el nuevo entrenador de Brooklyn Nets

El canadiense Steve Nash, uno de los bases más destacados de la NBA en los últimos años, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de Brooklyn Nets, mientras que Jacque Vaughn, que ocupa hasta el momento el puesto seguirá como uno de sus asistentes.

El exjugador militó durante 18 temporadas en la liga estadounidense vistiendo las camisetas de Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, y fue elegido ‘MVP’ en las temporadas 2005 y 2006 cuando militaba en la franquicia de Arizona. Además, Steve Nash fue ‘All Star’ en siete ocasiones, y actualmente ocupa el tercer lugar en el histórico de asistencias con un total de 10.335.

«Me siento honrado de tener esta oportunidad con una organización de primera clase y me gustaría agradecer a Sean (Marks, manager general) y Joe (Tsai, dueño) y su esposa, Clara, por tener fe en mi capacidad para llevar adelante este equipo», afirmó Steve Nash en declaraciones en la web de los Nets.

Por su parte, Marks apuntó que en Nash ven «a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de los jugadores». «He tenido el privilegio de conocerle durante muchos años y ha sido uno de los grandes líderes en la cancha en nuestro juego. He sido testigo de primera mano de su perspicacia en el baloncesto y su enfoque desinteresado para priorizar el éxito del equipo», remarcó.