Así te espían en WhatsApp, Instagram y Facebook

-

WhatsApp, Instagram y Facebook son redes sociales maravillosas que permiten la interacción humana, en pocas palabras, acortan las distancias: anteriormente era impensable comunicarse con alguien en otro país. Gracias a su alcance, empresas pueden publicar sus productos a través de éstas e incentivar las ventas.

Como consecuencia de tantas ventajas, era evidente, aunque al principio no se contempló, que darle tanto poder a estas herramientas traería abusos: se traduce en que las manos detrás de las aplicaciones usan tus datos para obtener beneficios propios; se convierten en espías.

Lo antes mencionado no es una opinión personal tampoco producto de la imaginación, el mundo fue testigo de cómo Facebook empleó información personal de los usuarios para ponerlas al servicio de grandes empresas como: Blackberry, Samsung, Apple, Microsoft y Amazon. A través de la prensa se conoció, especialmente el caso de Cambridge Analytica, en donde aprovechaban la información de Facebook para determinar el perfil psicológico de los electores estadounidenses.

A pesar de todo, los usuarios siguen usando las redes. Parece que las distancias geográficas alejan a las personas de esos problemas. Sin embargo, hay que tener claro que al momento de descargar este tipo de aplicaciones se da permiso a que puedan acceder a determinadas informaciones personales. Es importante decir que después de leer este artículo, si no lo has hecho, reflexiones al respecto.

1
Instagram

instagra-whatsapp-facebook

Las políticas de Instagram especifican qué tipo de información se le da a la red social. Sería muy inocente creer que compartes solo lo que dice la descripción de tu post o lo que se logra ver a simple vista como las fotografías, no. Despliegas información de todo tipo, bien sabes que tu interacción va desde la conversación desde el chat privado con la amiga hasta el país en donde te encuentras: por lo que la empresa conoce la hora a la que te conectas, tus gustos, qué contenido consumes, la frecuencia con la que te conectas y qué páginas web tienes a tu disposición.

Adicional a esto, logran obtener información sobre las posturas religiosas, las enfermedades que posees y las creencias filosóficas.

Estas informaciones por muy genuinas y simples que se vean aportan detalles de tus necesidades, ¿no crees que podrían venderte lo que sea?, Dale Carnegie dijo que la persona que logre identificar el franco deseo de la otra tiene al mundo en sus manos.

Atrás