Trucos de supervivencia para salir de cualquier situación de riesgo

-

El ser humano está rodeado de peligros constantes. Mira a su alrededor y siempre hay objetos y situaciones que ponen su vida en riesgo. Si has visto la serie «Mil maneras de morir» entenderás el punto. Cada cosa creada por el hombre para su beneficio y comodidad, lo pone, a su vez, en peligro. Es por ello de la importancia de conocer trucos de supervivencia para prácticamente salvar su vida.

¿Sabes qué hacer cuando caes desde una cascada? o ¿cómo encontrar agua cuando se te acabó tu reserva y estás en un bosque? Las respuestas pueden ser sí o no, de ser la segunda qué bien que hayas llegado a este artículo porque al terminar de leer serás todo un guerrero o guerrera, más de lo que ya eres.

3
Cómo escapar de arenas movedizas

arena-movediza

Una amiga, en algún momento, contó que cerca de la casa de su abuela quedaba un río. Junto a sus primos, ella acostumbraba ir para allá. Esa acción se convirtió en rutina, pero un día fue diferente. Ella cuenta, con gran susto, que de repente comenzó a hundirse y sus primos no los veía por ningún lado. Para ese entonces tenía 12 años, ¿sabría esta pequeña técnica de supervivencia?

Pues sí, su abuela ya la había alertado sobre los pasos a aplicar si en algún momento caía en esta misteriosa arena. Cuando sintió que una pierna se había hundido, puso todo el peso de su cuerpo para el lado derecho y poco a poco comenzó a agitar la otra pierna. Cuando la sacó, en posición de rodillas agitó la otra pierna. Comentaba que hay que cuidar no hacer movimientos con brusquedad para que no se rompa un ligamento.