Al fin atina: por qué Fernando Alonso puede asaltar el Mundial con Renault

-

Hasta siempre, decía en su McLaren. Y casi dos años después, Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1. Porque el Gran Circo es su vida. Ama profundamente las carreras y el deporte, donde los números, esos que son tan injustos con su talento, le colocan entre los más grandes de la historia del deporte y en el automovilismo general. Y ahora Renault puede devolverle mucho de lo ganado.

Tanto que, por fin, parece que Fernando Alonso irá al equipo adecuado, o al menos así se está pintando muy bien sobre el papel. Un papel que se ve cada vez mejor a una Renault que no duda en seguir sacando toda su artillería para asombrar al mundo, como ocurrió en la pasada carrera de Bélgica y lo más importante: lo que puede suceder en el futuro más inmediato.

2
Fernando Alonso regresa en un alarde de valentía y experiencia

Fernando Alonso experiencia y valentía Renault

Entre los que mejor conocen a Fernando Alonso tienen que claro que Renault, aunque no es la mejor desde el punto de vista de partida, puede ser la mejor como opción a largo plazo. Algo que ya se está observando. «Fernando está motivado, un año sin F1 le ha hecho bien, se ha desintoxicado, lo veo más sereno y está listo para regresar», explicaba recientemente a La Gazzetta dello Sport Flavio Briatore.

Un respiro el que se dio en 2018 que le haría regresar a la Fórmula 1 con todo por hacer y, lo más importante: en plena forma para volver a luchar con los pilotos más jóvenes en un alarde de valentía y experiencia que harían renovar aún más sus ganas de ponerse detrás de un volante de un Fórmula 1. Porque Alonso se siente fresco, listo y motivado, y nada mejor que esto para un equipo de Fórmula 1 como Renault.