sábado, 26 septiembre 2020 13:23

Ford lanza las nuevas versiones Heritage Edition y Studio Edition de su deportivo GT

La marca estadounidense Ford ha desarrollado dos ediciones especiales de su modelo deportivo GT, denominadas Heritage Edition y Studio Collection, según informó la empresa, que señaló que este vehículo es el único modelo americano en vencer en Le Mans.

La primera de estas dos versiones desarrolladas por Ford Performance es la Heritage Edition, que busca homenajear al ganador de las 24 horas de Daytona de 1966, que supuso la primera victoria de la firma del óvalo en resistencia 24 horas.

El modelo cuenta con una carrocería exterior en blanco, negro y rojo, inspirada en el Ford GT40 MK II de 1966 vencedor en Daytona, con capó de fibra de carbono, dorsal 98 en las puertas del vehículo y llantas de aluminio forjado Heritage Gold de 20 pulgadas y una sola pieza.

En el interior se utiliza ante negro Alcantara para el panel de instrumentos, el tapizado del techo y el borde del volante, mientras que las palancas de cambio anodizadas de color rojo y los asientos de performance son de ante rojo de Alcantara.

Por su parte, el Ford GT Studio Edition cuenta con un paquete gráfico totalmente nuevo con colores personalizables, como fruto de una colaboración de diseño entre Ford Performance y el fabricante de Ford GT, Multimatic.

La compañía estadounidense ha limitado a 40 el número de unidades del Ford GT que recibirán el paquete de la Studio Collection en la producción prevista para 2021 y 2022. La carrocería y los gráficos pueden personalizarse con siete colores estándar o con una paleta ampliada.

La firma automovilística destacó que las entregas de las primeras unidades del nuevo Ford GT se producirán a principios de 2021, mientras que la fabricación de este modelo finalizará durante el ejercicio siguiente.