Andana, el nuevo restaurante de Maca de Castro en Palma de Mallorca

Quien haya probado la comida de Maca de Castro, se puede hacer una idea de lo que supondrá la apertura de este nuevo restaurante en Palma de Mallorca. Maca de Castro ha trabajado como nunca con su equipo para remodelar Andana, el local que promete hacer las delicias de sus comensales.

Esta joven chef ha sabido cómo arreglárselas para llegar a convertirse en quien es a día de hoy. Eso sí, si quieres saber un poco más de ella y sobre su nuevo restaurante, el cual resulta que promete ser de lo más económico, sigue leyendo, te llevarás alguna sorpresa relacionada con una famosas celebridad.

¿Quién es Maca de Castro?

Maca De Castro Andana

A día de hoy, la competencia en los fogones es de lo más fuerte, son muchos los cocineros que luchan por lograr los mejores galardones y destacar por encima de sus competidores, lo que no resulta nada fácil. Hay que tener ganas y sobre todo, mucha pasión, sin olvidar el tiempo y dedicación necesarios para mejorar y aprender más a cada día que pasa. Desde luego, son dos cosas que no le han faltado a Maca de Castro, la dueña de Andana, el nuevo restaurante de Palma de Mallorca. Esta chef cuenta con una estrella Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Port d’Alcúdia, al norte de Mallorca, y tres soles en la Guía Repsol.

Maca de Castro, nacida en el año 1981 en Palma de Mallorca, ha estado vinculada a la hostelería desde que nació. Sus padres poseían un restaurante, El Jardín, el cual tiene ha sido renombrado como Maca de Castro. Empezó trabajando como camarera en el restaurante de sus padres, pero pronto descubrió que lo que realmente quería estaba en la cocina. Fue entonces cuando empezó a formarse con los mejores, como Azrak. En el 200 entró como ayudante de cocina para el restaurante familiar, y desde entonces su carrera no ha dejado de mejorar.

Pero Andana no es el único negocio que posee, junto a su familia cuenta con un grupo de restauración en el que hay más restaurantes. En Alcudia están Jardín Bistro, Danny’s Gastrobar y Danny’s Corner. Por último, uno más en Düsseldorf, Alemania, nombrado 20 Grad. Para su apertura fue necesario cerrar otro local que tenía en Uruguay con su hermano Daniel de Castro.

Andana, el nuevo restaurante de Maca de Castro en Palma de Mallorca

Andana Palma De Mallorca

Maca de Castro tenía planeado abrir su restaurante Andana en el centro de Palma de Mallorca. Pero lo que bajo ningún concepto entraba en sus planes, era que iba a hacerlo con prisas. Esta cocinera galardonada con una estrella Michelin en uno de sus restaurantes no ha dudado en sacar partido del confinamiento por la Covid-19 para remodelar Andana. Su nuevo restaurante, el cual se encuentra en la antigua estación de tren de la isla. Es precisamente por ello que ha elegido este nombre, por los andenes ferroviarios.

En este nuevo local encontrarás una oferta de cocina sencilla, económica y preparada con la mejor materia prima, la cual procede de su propio huerto en Sa Pobla. Según la cocinera: «El concepto, la decoración, la reforma del local… Todo lo creamos en dos meses porque la apertura estaba prevista para el próximo otoño«. Y es que debido a las muchas restricciones impuestas por el coronavirus les obligaron a trabajar lo más rápido posible. A pesar de ello, el diseño logrado en el edificio histórico del final del siglo XIX es muy acogedor, y su propuesta en el menú no deja de lado ni un solo detalle. Según detalla ella misma «la cocina de Maca siempre adaptada a las circunstancias». Y es que no es ningún secreto que son muchas las familias que se han visto afectadas en lo que se refiere a su economía, en mayor o menor grado.

Cuándo abre Andana y qué podemos encontrar en su carta

Maca De Castro Andana

Para los más rezagados, sabed que Andana, el nuevo restaurante de Maca de Castro en Palma de Mallorca ya tiene sus puertas abiertas. Fue el día 19 de junio cuando se inauguró el restaurante que está siendo todo un éxito entre los mallorquines y los visitantes de la isla.

En lo que se refiere a su carta, la cual está pensada para compartir, puedes encontrar platos como el trempó, que es pulpo cocido del norte de Palma de Mallorca con tomate de Valldemossa, cebolleta, pimiento blanco y galleta de aceite. También está la ensalada favorita de Maca, la ensalada payesa, esta consta de tomate de la rosa, peix sec de Formentera, Patató, pimientos asados, huevo duro, pimiento de avinagrar y raïm de pastor. Incluso podrás disfrutar de cocas y entrepanes, los cuales harán las delicias del comensal con el mejor producto mallorquín. Algo que bajo ningún concepto puede faltar es el tamboril de cuchara, considerado por la cocinera como el mejor plato de su carta. Una buena berenjena asada a bajo fuego con salsa tahini de cacahuete y picada de cilantro, tomillo, limón y tomate.

Un menú para una gran boda

Maca De Castro Rafa Nadal

Una de las bodas más esperadas en España, la de Rafa Nadal con Mery Perelló, se celebró en la fortaleza de Albercuitx.Al gran evento acudieron 350 invitados, entre los que se encontraban los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, entre otros grandes deportistas y celebridades.

Maca de Castro, dueña del Andana y amiga de la pareja, fue la encargada de preparar el menú de la boda. También fue su labor la cena de la preboda, en la cual contó con la ayuda de Andrés Moreno, el chef del restaurante Sa Punta, propiedad de la familia del tenista. La semana del evento, esta chef fue entrevistada en múltiples ocasiones para tener más datos sobre el evento: «Lo voy a dar todo, pero no voy a contar nada. Es la boda de un amigo y una amiga. Este sábado tenemos cuatro bodas más. Es a lo que nos dedicamos«.

Se sabe que además, en el cóctel previo a la comida contaron con una barra de Tatel en el restaurante donde el tenista es socio, junto a otros grandes deportistas, como son Pau Gasol y Ronaldo, además del cantante Enrique Iglesias.