Los vídeos con las mejores actuaciones de los Premios MTV

-

Como cualquier otro evento de 2020, también premios MTV Video Music Awards han debido adaptarse a las circunstancias pandémicas. El evento tuvo lugar en Nueva York, pero no en un único recinto. Dada la necesaria ausencia de público, la ceremonia transcurrió entre cinco distritos de la ciudad neoyorquina: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island.

La ceremonia arrancó con un homenaje al actor Chadwick Boseman, fallecido hace pocos días tras varios años luchando contra un cáncer de colon. Aunque la falta de público le restó espectacularidad y fuerza a la gala, lo cierto es que pudimos disfrutar de grandísimas actuaciones. Tal vez ahora más que nunca, en estos tiempos de angustia e incertidumbre, la música es necesaria para sobrellevar la vida. Aquí van los vídeos de lo mejor que pudimos ver en la gala de MTV Video Music Awards.

Lady Gaga

Lady Gaga ha sido la gran ganadora de la noche. Cinco premios se llevó a su casa la artista neoyorquina, entre ellos el de mejor artista del año. Su colaboración con Ariana Grande para la canción “Rain on me” ha merecido el galardón a mejor canción del año, mejor colaboración y mejor cinematografía.

La artista sorprendió también con las provocadoras mascarillas con las que salió al escenario. Primero utilizó una mascarilla rosa con alambres y malla metálica, y más tarde se la cambió por otra negra que le cubría toda la cara y que tenía una pantalla en la frente con luces de colores. Por último se puso una de cuero decorada con largos cuernos y pinchos metálicos.

The Weeknd

El cantante canadiense se llevó a su casa el que tal vez sea el galardón más importante de MTV Video Music Awards. Mejor vídeo del año por su canción “Blinding Lights”. El artista aprovechó la recogida para reclamar justicia y memoria para los afroamericanos muertos a manos de la policía: “Una vez más, es complicado celebrar. Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor»

Además, The Weekn tuvo el privilegio de ser el artista que inauguró la noche. Lo hizo cantando su canción premiada desde el Edge, un balcón suspendido a más de 300 metros de altura sobre Manhattan. A su espalda, se pueden ver las siluetas de los rascacielos y un espectáculo de fuegos artificiales.

BTS

Tampoco lo hizo nada mal esta banda de pop coreana. Cuatro premios consiguieron a lo largo de la velada: mejor grupo, mejor canción de pop por “On”, que también se llevó el premio a mejor canción de “K-pop” y mejor coreografía.

Las expectativas eran muy altas, pues se trataba de la primera vez que este grupo actuaba en los VMA. La canción que escogieron fue “Dynamite”, y lo cierto es que no defraudaron. Los surcoreanos son todo energía cuando se suben al escenario.

Doja Cat

Doja Cat

La joven rapera de Los Ángeles ha conseguido un decisivo empujón para su carrera. En la ceremonia recibió el premio a mejor artista revelación. Al subirse al escenario demostró que hay razones de sobra para considerarla, efectivamente, una de las músicas más prometedoras de la escena urbana.

Machine Gun Kelly

El artista se llevó el premio a mejor canción alternativa por su “Bloody Valentine”, que interpretó en directo. El tejano demostró la potencia de su música y el talento que lleva dentro. Tambié era la primera vez que Machine Gun Kelly actuaba en esta gala. Y lo cierto que es los nervios no le pasaron factura.

Maluma

Maluma y J. Balvin se llevaron la estatuilla a mejor canción latina por su tema “Qué pena”. No obstante, al escenario se subió solamente Maluma, que cantó “Hawai”. «Gracias a todos los fanáticos por su amor y su cariño que me dan todos los días», dijo Maluma en su discurso de aceptación, vestido de amarillo y en un plató rodeado de coches. «Es increíble que desde Medellín, Colombia, hayamos salido J. Balvin y yo, que hicimos esta canción».

Miley Cirus

Nada mal tampoco el palmarés de Miley Cirus en esta edición de los MTV. Ganó el premio a mejor dirección por su videoclip “Mother’s Daughter”. Su actuación en la gala es de las que más ha dado que hablar. Y es que la cantante presentó “Midnight Sky” subida a una bola de discoteca recordando una de las escenas más icónicas de carrera, la del videoclip de “Wrecking Ball” donde aparece en la misma posición sobre una bola de demolición.