Alimentos que das a tu mascota con los que le acortas su vida

-

Realizar una investigación sobre los alimentos que no debes darle a tu mascota, porque acortas su vida, fue una tarea que llena de tristeza a cualquiera. Por desconocimiento se incurre en el error de darle a ese fiel amigo, con cara dulce y tierna, todo lo que comemos. La realidad es que no debería de ser así.

El organismo del perro no funciona como el del hombre. Mientras el cuerpo humano es capaz de soportar y digerir sin mayores consecuencias ciertas sustancias, el canino no. Solo para despertarte la curiosidad y sigas leyendo este artículo, uno de los alimentos que debes apartar del cachorro es el chocolate (pensar que es un postre tan maravilloso que causa tanto placer). Hacer que la mascota sienta ese mismo gusto es lo que la gran mayoría de los amos desean. Debo decirte que estás matando a tu perro.

2
Lácteos

lacteos-mascota

Otros de los alimentos que no debes poner en el recipiente de tu cachorro -ese que te observa todo los días en la cocina con carita consentida- es la leche. A diferencia de los humanos, los perros no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa. No añadas al carro de compras: queso y helados. Las consecuencias son trastornos intestinales.

La única leche que puede tomar es la de su madre. En un posible caso que tu mascota tolere la lactosa, se recomienda rebajarla en bastante agua. Puedes optar por leches desnatada o semidesnatada. Hay personas que compran leche de cabra porque contiene menos lactosa que la de vaca.