Así serán las oficinas (y el trabajo) en el futuro

-

Los tiempos cambian y con ellos los lugares donde se trabaja. Oficinas del futuro que llegarán para quedarse. Las tecnologías y los nuevos avances están haciendo que muchos empresarios se propongan el cambiar su modo de trabajar. La forma de trabajar de esta era tiene los días contados.

Actualmente, debido a la presencia de la Covid-19, el teletrabajo ha formado parte de nuestro día a día y ha ganado más peso frente al trabajo presencial. Aún así, todavía quedan muchas cosas por hacer para que la implantación de este nuevo modo de trabajar sea eficaz y esté al alcance de todos los trabajadores.

Mirando al futuro, nos preguntamos cómo serán las oficinas. ¿Seguirán existiendo? ¿Cerraran sus puestas para que todos trabajemos desde casa? Todo está en el aire pero todo apunta a que las oficinas de ahora en breve quedán descatalogadas. No te pierdas cómo trabajarán las nuevas generaciones.

1
Sin sitio fijo

Las Oficinas Virtuales Serán Espacios Fácilmente Adaptables A Cada Situación. Foto: Steelcase

En un futuro, las empresas no estarán ubicadas en un determinado lugar y los trabajadores no estarán desempeñando sus funciones en los mismos puestos. La rotación será lo habitual, por lo que los espacios podrán ir cambiando conforme a la evolución del trabajo.

Por ejemplo, lo que podría ser un edificio dedicado de lleno a la comunicación podría albergar días más tarde una multinacional de alguna conocida entidad bancaria. Sería una mezcla entre improvisación y control.

Atrás