Alimentos que das a tu mascota con los que le acortas su vida

-

Realizar una investigación sobre los alimentos que no debes darle a tu mascota, porque acortas su vida, fue una tarea que llena de tristeza a cualquiera. Por desconocimiento se incurre en el error de darle a ese fiel amigo, con cara dulce y tierna, todo lo que comemos. La realidad es que no debería de ser así.

El organismo del perro no funciona como el del hombre. Mientras el cuerpo humano es capaz de soportar y digerir sin mayores consecuencias ciertas sustancias, el canino no. Solo para despertarte la curiosidad y sigas leyendo este artículo, uno de los alimentos que debes apartar del cachorro es el chocolate (pensar que es un postre tan maravilloso que causa tanto placer). Hacer que la mascota sienta ese mismo gusto es lo que la gran mayoría de los amos desean. Debo decirte que estás matando a tu perro.

1
Chocolate

chocolate-mascotas

El botánico Carlos Linneo llamó al chocolate ‘alimento de los dioses’ y, ¡cómo no!, si su sabor es indescriptible. Se obtiene de la mezcla de la masa de cacao y la manteca de cacao. Dicen que es capaz de mejorar la piel, reducir la tensión y buena para el cerebro. En el caso de los perros, no deberían ni mirarlo.

Este producto contiene un estimulante denominado teobromina que es tóxico para estos animales. A pesar que son los chocolates negros y puros los que tienen el mayor efecto negativo, no obstante, el chocolate blanco tampoco es recomendable. En grandes cantidades resulta peligroso. Si por casualidad de la vida en un cumpleaños le das a tu can chocolate, tranquila que no pasa nada, pero no hagas que se convierta en una costumbre.

Los animales en su gran mayoría no discriminan lo que van a comer. Solo ven el recipiente lleno de algo y comen, en especial, si están muy pequeños (en ese proceso que lo vas moldeando a tu estilo de vida). Obvio están las excepciones.

Algunos de los síntomas que causa una intoxicación por chocolate son: jadeo, sed excesiva, diarrea, vómitos, temblores, convulsiones e hiperactividad. En grandes porciones el animal puede entrar en coma o morir.

Atrás