Los verdaderos éxitos de Santiago Segura (y no, no son sus películas)

-

Que difícil resulta a veces separar al personaje de la persona, así como no quedar encasillado en un papel. A veces se consigue. Es el caso de Santiago Segura. El mítico actor que dio vida a Torrente nada tiene que ver con el Santiago Segura de la vida real. Que el director nacido en Carabanchel es un genio, ya lo sabíamos. Que no sabemos qué tiene pero engancha, ¡también!

Y es que Santiago Segura es un «todo terreno» y no solo triunfa por sus taquilleras producciones cinematográficas. El madrileño tiene otras facetas que de vez en cuando da a conocer. Un hombre solidario, amigo de sus amigos, familiar y con una sensibilidad especial. Hoy te mostramos algunas de ellas para poder entender las claves de sus éxitos no ficticios.

2
Su familia, el mejor premio

Santiago Segura Paseando Con Su Mujer, La Maquilladora María Amaro. Fuente: Revista Semana

Torrente es un alocado personaje, granuja y desvergonzado. Nada que ver con Santiago, quien se considera todo un padrazo y bebe los vientos por sus dos hijas: Calma y Sirena. Junto con su mujer, la maquilladora María Amaro, forman un cuarteto indestructible que, siempre que los compromisos laborales se lo permiten, disfrutan haciendo cosas juntos. La pareja lleva junta muchos años y tienen una relación muy consolidada.

A pesar de su fama, se considera muy «normal» y prefiere las cosas sencillas antes que las ostentosas. Valora mucho un paseo en bicicleta frente a conducir un coche elegante. Así es Santiago, la otra cara de Torrente.