El nuevo instrumento de Rosalía que la tiene encantada es…

Rosalía está de aniversario. Hace un año exacto, el 27 de agosto de 2019, tuvo lugar una de las actuaciones más recordadas, así como una de las noches más dulces, de la artista catalana. Fue en la gala de los premios MTV, donde acabó la velada llevándose dos trofeos. De este modo, se convertía en la primera artista española en conseguir dos premios MTV. Fue gracias a su canción “Por altura”, que la hizo merecedora del premio a mejor coreografía y a mejor vídeo musical latino.

Y, a modo de conmemoración aquel concierto brillante, Rosalía se ha convertido hoy en Trending Topic. Aunque por un motivo muy distinto. De hecho, se ha convertido en tendencia por una razón bastante absurda, pero que demuestra el poder de convocatoria de la cantante. Todo lo que hace arma revuelo. Todo lo que dice se amplifica automáticamente y da la vuelta al mundo.

La cuenta de Twitter @RosaliaInfoES ha publicado un vídeo con el mensaje “Rosalía revela que el kazoo se ha convertido en su nuevo instrumento musical favorito.” La artista grabó este vídeo para compartirlo con sus seguidores de Tiktok, pero ha alcanzado su máxima difusión en la red social del pajarito.

En el vídeo se ve a la cantante tocando el pito con ritmo carnavalero. Apenas quince segundos de un vídeo tan simple son suficientes para estar en boca de todos. Los usuarios de la red social empezaron enseguida a comentarlo, compartirlo, criticarlo…Muchos expresaban su sorpresa al comprobar que, con tan poco, Rosalía era capaz de convertirse en TT. “Rosalía es TT por soplar un pito, yo los chupo y no me hago TT”, escribían algunos.

El Canijo de Jerez, también música, incluso se atrevió a corregir a la artista. “Pito de caña mejor que Kazoo. Y por supuesto tocado al derecho”, y es que, encima de todo, en el vídeo Rosalía aparece tocando el “kazoo” del revés. Soplando por el lado por el que debería salir el aire.

Lo que está claro es que el fenómeno Rosalía está muy lejos de remitir. Su fuerza, carisma y el apasionamiento de sus fans nos garantizan que tendremos Rosalía para rato Y quién sabe si más vídeos tocando el “kazoo”.