Según tu sueldo, estos son los litros de gasoil y diesel que puedes permitirte

-

Aunque a día de hoy contamos con una buena variedad de transporte público, son muchas las personas las que optan por el uso de sus propios coches. La comodidad es infinitamente mayor, vas directamente donde quieres, y no tienes que soportar el olor de los que no se han duchado, o se han pasado tres pueblos con la colonia barata. Pero hay un inconveniente, y es el precio del gasoil y el diesel.

La parada que todo conductor detesta, es la de la gasolinera, ya que desde antes de entrar, sabe que la broma no le va a salir barata. Pero de momento, y hasta que los coches eléctricos sean los únicos en el mundo, esta es una realidad que nos toca vivir. La gran duda para quienes aún no tienen coche es acerca de cuántos litros podrán adquirir. A continuación tienes todos los datos que necesitas conocer.

3
Si ganas 1000€ esto es el gasoil y diesel que puedes permitirte

gasoil diesel

Llega el momento más temido, saber cuánto gasoil o diesel puedes adquirir en función de tu sueldo. Hemos puesto como ejemplo 1000 euros, ya que este es el sueldo estándar para la mayoría de españoles. Basta hacer un cálculo rápido de lo que gasta en casa, agua y luz, comida, teléfono y poco más para saber que lo habitual, es que nos sobren unos 120 euros al mes. Si vivimos con alguien más y compartimos ciertos gastos nuestros ahorros serán algo superiores, pero nada que podamos celebrar, ya que no debería ser lo normal.

Si tu coche utiliza gasoil, y contando con esos 120 euros que te sobran, si tuvieras que invertirlos por completo, podrías adquirir un total de 105 litros aproximadamente. Esto es teniendo en cuenta que el precio medio es de 1,135 euros el litro. En el caso del diesel, su precio medio es de 1,125, si tuvieras que invertir el dinero que te sobra en este, podrías adquirir no mucho más, serían unos 106 litros aproximadamente. El tamaño del tanque, lo que consume tu coche y tu forma de conducir es lo que determinará cuánto es lo que vas a necesitar cada mes. Lo habitual, es una capacidad inferior a los 65 litros.