Si escuchas estas palabras, estás ante un trabajador de Google

En todos los trabajos tenemos nuestras jergas. Y si nos metemos un día en un mundo desconocido para nosotros, vamos a escuchar palabras de las cuales no entenderemos a lo que se refieren. Desde los futbolistas, pasando por los periodistas hasta los propios obreros tienen su jerga. Normalmente las jergas son iguales en lo que es el sector de trabajo independientemente de la empresa excepto en una que es especial: Google.

Los trabajadores de Google son únicos y por ello utilizan su propio lenguaje laboral para entender ciertos conceptos que al resto de los mortales ni comprenderíamos. Por suerte os traemos este artículo con algunos de esos vocablos para que, si os topáis con alguien diciéndolos, sepáis que es un trabajador de Google.

Googler

Googler es como los empleados de la empresa se denominan entre ellos. Es decir, que, si entráis a trabajar en la multinacional americana, pasaríais a ser un googler. Pero dentro de los Googler hay dos tipos. Tenemos a los Noogler, que es una mezcla entre noob y googler y viene a ser la palabra con la que se denominan a los empleados nuevos. Suelen ir identificados con una gorra de colores. Por su parte los Greygler son los empleados con más años en la empresa. El grey es el color de las canas que lucen con orgullo

Xoogler

Si Escuchas Estas Palabras, Estás Ante Un Trabajador De Google

Si alguna vez consigues entrar en Google y acabas trabajando para otra compañía serás un Xoogler, que son empleados que ya no trabajan para la empresa. Google es tan especial que hay ciertos empleados que llevan a sus mascotas al trabajo. Estos son los Doogler. Y es que hay gente que no puede vivir sin estar al lado de su perro o su gato.

Pero si hay una mascota famosa dentro de Google es Stan. Stan es un dinosaurio T-Rex que está ubicado dentro del campus en donde los googlers van a trabajar. Aunque tengas a tu perro y seas un googler, deberás respetar ante todo a Stan cuando vayas al Plex. Y esta es otro de los vocablos que los googlers suelen utilizar.

Plex

El Plex es el nombre acortado de Google Complex, que viene a ser el campus en el que está ubicada la compañía y que en los países donde tiene más implantación, como es Estados Unidos, son bastante grandes y cuentan con varios edificios. En estos Plex suele haber un parquecito para que los empleados puedan desconectar por unos minutos, es aquí donde está ubicada la estatua de Stan, que ya no os hace falta que os digamos quién es.

Si Escuchas Estas Palabras, Estás Ante Un Trabajador De Google

Otra categoría de trabajadores de Google que tiene su espacio propio es la de los Brewgler. Ellos son amantes de la cerveza y pueden pasarse perfectamente el día hablando de su pasión y recomendando todo tipo de géneros de esta bebida. Pero eso sí, beberla, la deben beber fuera del Plex.

TGIF

Los googlers también tienen palabras propias para definir cosas del trabajo. Quizás la que más ilusión les hace a los trabajadores de Google es la expresión TGIF que quiere decir “Thanks God it’s Friday”, o lo que viene a ser en nuestro idioma “gracias a Dios es viernes”. En realidad, es una reunión semanal que se realiza los jueves en el Plex y que marca el final de la semana de trabajo.

Sin embargo, algo que temen los empleados son un cuestionario anual que deben rellenar y en el que evalúan a sus jefes y supervisores. A esta encuesta la llaman Googlegesit y viene a valorar la política de la empresa, el ambiente de trabajo que se respira en la empresa, etcétera.

Perf

También los jefes tienen sus valoraciones sobre sus empleados. Estas son llamadas Perf y también se realizan anualmente trabajador por trabajador. Google es una empresa que cuida muy bien todas las necesidades de sus empleados. Con el GUTS, Google Universal Ticketing System, o buzón de incidencias de Google almacenan las reclamaciones y sugerencias a escala global sobre Google y que utilizan para mejorar.

Si Escuchas Estas Palabras, Estás Ante Un Trabajador De Google

Para los googlers no existe el break o descanso entre proyectos. Bueno en realidad si existe, pero tiene otro nombre: Memegen. El memegen supone el descanso de un proyecto. Utiliza este nombre porque ellos no bajan a la calle a tomar algo. En su lugar crean memes del proyecto y de corte gracioso y los comparten con el resto de compañeros para tener un rato agradable.

Tech Stop

Google es una empresa de informática, pero no todos los que trabajan en ella son informáticos. En caso de que haya algún problema con los ordenadores, hay un departamento que se denomina Tech Stop que solucionará todos los asuntos que tengan que ver con la informática para que los empleados puedan seguir realizando su labor sin más interrupciones.