Cómo no acabar ‘como el rosario de la Aurora’ si hay otro confinamiento

-

Ya fue duro un confinamiento. Aquellos meses de días idénticos, de impotencia, miedo y resignación. Ahora, con el constante aumento de contagios, no se descarta que debamos enfrentarnos de nuevo a esta situación. De hecho, ya hay localidades que han debido afrontar confinamientos de quince días, como es el caso de las vallisoletas de Íscar y Pedrajas. A esto se le suma el próximo fin de las vacaciones, la vuelta a las grandes ciudades, el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo. Difícil no estresarse con tantos frentes abiertos.

Además, está muy extendida la perspectiva de que será difícil salir a flote después de un segundo confinamiento. Los negocios han aguantado a duras penas el envite de dos meses cerrados, y muchos no podrán asumir un nuevo cierre. Así las cosas, urge tomarse los próximos meses con calma y cuidando nuestra salud mental. Estos son algunos de los consejos que dan los expertos para afrontar con calma la situación.

2
Actividad física todos los días

ejercicio-confinamiento

Imprescindible y necesario. Por salud física y mental. Tampoco es preciso matarse a gimnasia hasta quedar reventado. Pero un ejercicio ligero, de entre 20 y 40 minutos diarios, puede ser nuestro mejor aliado si volvemos a vernos encerrados entre cuatro paredes.

En el jardín si tienes esa suerte, en el salón o en tu cuarto. Una sesión diaria de ejercicio nos ayudará a liberar tensiones, generar endorfinas, reducir los niveles de ansiedad y mejorar nuestro descanso.

En Internet podrás encontrar multitud de talleres y clases online de multitud de disciplinas. Seguro que hay alguna que se ajusta a tus gustos y necesidades.