La ingeniosa campaña de IKEA utilizando a los personajes de Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es un juego en el que tú encarnas a un personaje. Este se muda a una isla donde vas creando un vecindario. Ha sido uno de los mayores éxitos de ventas este año ya que apareció en el momento oportuno. En plena pandemia, cuando comenzó el confinamiento fue cuando Nintendo lo lanzó para su consola: Nintendo Switch.

Ha sido el juego con más ventas de toda la consola. Aunque han pasado unos meses, conserva una comunidad inmensa de jugadores que intercambian objetos, compran y venden nabos y hacen amigos. En Animal Crossing, se nos da una casa y para decorarla y esto no ha escapado a los ojos de Ikea.

Ikea Taiwan

Ha sido la filial de Taiwán la que ha usado la imagen de los divertidos personajes de Nintendo para su catálogo de muebles. La marca sueca de mobiliario asequible ha aprovechado la estela de éxito del juego japonés. Así recrear en este catálogo algunos de los objetos con el que podemos decorar nuestra casa en la propia isla.

Aunque Animal Crossing: New Horizons no está centrado en decorar, muchos de los jugadores se centran en eso. Las posibilidades son muchas y hay jugadores que recrean escenas de cine, ambientes de cafetería, piscinas de lo más veraniego. Incluso ubicaciones en las que hacer deporte como gimnasios, rings de boxeo o campos de fútbol.

【IKEA 2021 動森型錄全世界首發】IKEA對家的想像,對佈置的靈感,從不設限!現實生活中的家不過癮,連動森世界的島內設計,IKEA型錄也能成為最佳風格指導~搭配IKEA…

Publiée par IKEA sur Jeudi 20 août 2020

La capacidad de personalización del juego alcanza niveles infinitos y de igual manera pasa con la casa que te dan en el juego. El inicio del juego trata de ir consiguiendo dinero para ir aumentando el interior de nuestra vivienda. Comenzamos con una habitación pequeñita y a medida que vamos pagando se va ampliando hasta tener 6 habitaciones totalmente personalizables.

Podemos decorar dentro de cada habitación desde el suelo con alfombras de todo tipo, hasta las paredes con pinturas que incluso están en movimiento. Lo de los muebles es tema aparte. Hay infinidad de muebles de todas las categorías para colocar en el saloncito, desde sillas, sofás, camas, mecedoras, sillas de escritorio, taburetes de madera… Realmente las opciones son amplísimas.

La marca sueca ha captado el mensaje de que a la gente le gusta decorar y usando el juego como inspiración. No son otra cosa que ideas para decorar nuestra propia casa en el juego pero con recreaciones en el mundo real.

Lo que nos ofrece

El catálogo nos ofrece sugerencias de sofás para poder invitar a nuestros amigos y que estemos todos cómodos y felices en nuestro salón. También encimeras de madera y juegos de ollas para cocinar e incluso teteras doradas a juego con la pintura de una hipotética cocina con la pared pintada en ese color.

No faltan los carros porta-objetos que tienen ruedas y pueden moverse y ubicarse en el lugar que más cómodo nos sea y diversas cajoneras de madera y armarios con cajones donde poder guardar la ropa que también adquirimos en el juego.

Tampoco se han olvidado de los distintos ambientes en los que podemos estar. Por ejemplo, el cuarto para niños ambientado en dinosaurios en los que te venden una decoración con tonos azules y fósiles. No se olvidan de los amantes de la naturaleza. Para ellos crea una estancia para dormir con toques verdes en donde son las plantas toman el protagonismo de la escena.

La Ingeniosa Campaña De Ikea Utilizando A Los Personajes De Animal Crossing: New Horizons

No se olvida Ikea de las personas más prácticas. Aporta la idea de colocar una mesa alta estilo cenador para poder servir al momento la comida cocinada en el mismo espacio. Los objetos decorativos también tienen su lugar en el propio catálogo. Esto deja patente el cuidado detalle que han tenido los diseñadores en fijarse en todo lo que podemos colocar en Animal Crossing.

La verdad que un cuarto con una pintura chula, sofás del estilo del juego, lámparas que iluminen bien y objetos decorativos inspirados en Animal Crossing sería el sueño para muchos de los jugadores más acérrimos de la saga, sin embargo todo esto sirve para promocionar el nuevo catálogo de Ikea para 2021 y no va a poderse adquirir.

No es la primera vez que Ikea utiliza otros contenidos famosos para publicitar sus decoraciones. Ya que en el catálogo de Ikea de Emiratos Árabes lanzaron una campaña basada en series de TV. Tanto es así que recrearon el salón de Los Simpson, con los respectivos precios de los muebles. También el famoso salón de Stranger Things con sus lucecitas y las letras o el de una serie de los 90 con muchos fans, Friends.