Dolce Hanoi Golden Lake: El hotel donde todo lo que reluce… es oro de verdad

-

Dolce Hanoi Golden Lake es el hotel de los sueños de un turista. Sus dueños no escatimaron en agregar oro de 24 quilates a cada centímetro del recinto. Está ubicado en Vietnam y a pesar de la pandemia han habilitado recintos para el disfrute. Lo lujoso complace a los más exigentes. Se dice que cuesta alrededor de 250 dólares quedarse una noche en una habitación. Barato para quien es multimillonario. Obviamente si tienes la curiosidad de visitarlo, invertir 250 dólares solo por un día no sería un pecado.

Una imagen en donde se muestra el cuarto de baño de algunas de sus habitaciones destaca que el marco del espejo, el jacuzzi, lavamanos, inodoro brillan de tal forma que dan luz a toda la habitación. Solo imagínense un hotel tan espléndido en una zona de carencias. El inodoro, por ejemplo, no tendría la tapa que lo protege.

Verlo desde afuera es un verdadero agasajo a la mirada. Cualquiera pensaría que el sol genera su brillo, pero no, también está enchapado en oro. Su construcción demandó 200 millones de dólares. Lo interesante es que su creación la hicieron asequible a la humanidad: un trabajador que sepa ahorrar puede disfrutar de estos placeres. «Nuestro objetivo cuando construimos este hotel es que todo el mundo incluso gente común pudiera hospedarse», expresó la mente maestra de toda esta obra de arte.

1
¿De quién fue la idea?

hotel-entrad

Un hotel enchapado en oro hace que el menos materialista voltee la mirada. En áreas empresariales es un riesgo por el alto costo de su inversión. Un hotel vestido de dorado hace sentir a sus huéspedes como reyes. Hasta costaría mover el dedo meñique y por supuesto la cabeza estaría siempre en alto hasta que se vuelva a la realidad y las deudas hagan acto de presencia en nuestras vidas, porque hay que sudar bastante la frente para estar en sus instalaciones frecuentemente.

El recinto es de cinco estrellas y pertenece a la empresa Hoa Binh Group y para ellos nunca fue una tarea imposible de llevarla a cabo. Verán el porqué en la siguiente parte. Creo haber sonado como animadora de cualquier programa de televisión, «después de esta pausa, hablaremos de qué se trata la empresa, ya venimos»

Atrás