Cómo protegerse de los mosquitos del virus del Nilo

-

Cada año y con motivo del cambio climático, más especies invasoras de mosquitos llegan hasta nuestro país con nuevas enfermedades. En los últimos días han sido ingresadas varias personas en hospitales de Sevilla aquejadas de lo que parece ser el virus del Nilo, que es transmitido por el mosquito “Aedes Japonicus”, o mosquito japonés, un pariente cercano del Mosquito Tigre.

Los síntomas que nos aquejan si uno de estos mosquitos nos transmite la enfermedad son similares a la gripe, es decir, vamos a tener fiebres, erupciones cutáneas, dolores de cabeza o vómitos, y en los casos más graves, el paciente puede acabar hospitalizado. La mala noticia es que no hay tratamientos específicos para esta infección, así que todas nuestras esperanzas para evitar contraer la enfermedad es evitar que nos piquen los mosquitos, y para esto tenemos unas cuantas recomendaciones, hechas por los expertos para protegernos.

3
Evitar salir al amanecer y al atardecer

Mosquito-Tigre

La salida del sol y la puesta de sol son los momentos clave del día en el que los mosquitos están más activos, es por ello que hay mayor probabilidad de que seamos picados por uno de ellos si nos encuentran a esas horas.

Así que es mejor evitar salir entre el amanecer y el ocaso, sin embargo, si tenemos que salir, deberemos usar repelentes y ropa de color claro, así si los mosquitos están alrededor nuestro, podremos verlos con más claridad que si usamos ropa de color oscuro que oculten su presencia.

También deberemos usar camisas de manga larga y pantalones largos para evitar desproteger tanto brazos como piernas, dos de los lugares preferidos por estos mosquitos para darse su festín.