Cómo protegerse de los mosquitos del virus del Nilo

-

Cada año y con motivo del cambio climático, más especies invasoras de mosquitos llegan hasta nuestro país con nuevas enfermedades. En los últimos días han sido ingresadas varias personas en hospitales de Sevilla aquejadas de lo que parece ser el virus del Nilo, que es transmitido por el mosquito “Aedes Japonicus”, o mosquito japonés, un pariente cercano del Mosquito Tigre.

Los síntomas que nos aquejan si uno de estos mosquitos nos transmite la enfermedad son similares a la gripe, es decir, vamos a tener fiebres, erupciones cutáneas, dolores de cabeza o vómitos, y en los casos más graves, el paciente puede acabar hospitalizado. La mala noticia es que no hay tratamientos específicos para esta infección, así que todas nuestras esperanzas para evitar contraer la enfermedad es evitar que nos piquen los mosquitos, y para esto tenemos unas cuantas recomendaciones, hechas por los expertos para protegernos.

2
Usar repelente de mosquito

Otro método muy efectivo para evitar las picaduras de los mosquitos es la del uso de productos químicos que los alejen de nosotros y de los que nos rodean. En el mercado hay multitud de repelentes antimosquitos y la elección puede ser muy amplia. Lo que a nosotros nos interesa es que nuestro repelente tenga ciertos componentes que sean efectivos ante los mosquitos.

Cuando vayamos a adquirir un repelente para los Mosquitos del Virus del Nilo tenemos que tener en cuenta que deben estar compuestos por Picaridin, IR3535 o Aceite de Eucalipto Limón. Con estos componentes el efecto tendrá más éxito.

En caso de usar los repelentes junto con la crema solar, debemos en primer lugar aplicar el protector en el cuerpo y dejar que la piel lo absorba durante al menos 20 minutos, posteriormente ya podremos usar los repelentes encima de la piel si miedo a que la crema solar no haga efecto.