Cómo protegerse de los mosquitos del virus del Nilo

-

Cada año y con motivo del cambio climático, más especies invasoras de mosquitos llegan hasta nuestro país con nuevas enfermedades. En los últimos días han sido ingresadas varias personas en hospitales de Sevilla aquejadas de lo que parece ser el virus del Nilo, que es transmitido por el mosquito “Aedes Japonicus”, o mosquito japonés, un pariente cercano del Mosquito Tigre.

Los síntomas que nos aquejan si uno de estos mosquitos nos transmite la enfermedad son similares a la gripe, es decir, vamos a tener fiebres, erupciones cutáneas, dolores de cabeza o vómitos, y en los casos más graves, el paciente puede acabar hospitalizado. La mala noticia es que no hay tratamientos específicos para esta infección, así que todas nuestras esperanzas para evitar contraer la enfermedad es evitar que nos piquen los mosquitos, y para esto tenemos unas cuantas recomendaciones, hechas por los expertos para protegernos.

1
Usar mosquiteras en buen estado

El uso de las mosquiteras es básico en puertas y ventanas para evitar que estos pequeños invertebrados se metan en nuestras viviendas y lugares de trabajo. Con estas mosquiteras no solo mantendremos a salvo nuestros lugares interiores de estos mosquitos si no que también evitaremos la entrada de moscas, avispas, abejas y otros insectos voladores que pueden ser perjudiciales para el ser humano.

En caso de tener ya mosquiteras instaladas, cabe la posibilidad de que sean antiguas, hay que asegurarse de que no tiene ningún hueco, agujero y desperfecto en las mallas por donde puedan colarse los invasores.

Otros consejos para dentro de casa es tener el aire acondicionado a buena temperatura, ya que estos mosquitos viven mejor en climas cálidos y el frío acorta su ciclo de vida. En caso de que tengamos piscina o baldes con agua, hay que asegurarse de que estén siempre limpios para evitar que los mosquitos aniden y pongan huevos tanto dentro como en los exteriores de las zonas húmedas.

Atrás