La Comunidad de Madrid considera «una temeridad» que el Gobierno autorizase la manifestación en Colón

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha tachado de «temeridad» que la Delegación del Gobierno en la región autorizase la manifestación de este domingo en la Plaza de Colón donde se concentraron 3.000 personas sin distancia ni mascarilla.

«Ahora se anuncian sanciones y lo celebramos, pero mucho más eficaz sería evitar concentraciones como esa«, ha argumentado Pérez en declaraciones remitidas a los medios de comunicación. Durante la movilización se impusieron más de 30 denuncias, entre ellas a los organizadores.

Asimismo, entiende que es imprescindible en esta etapa de la pandemia del Covid que se «extreme la responsabilidad» y evitar «cualquier riesgo de contagio». «La responsabilidad institucional recomienda que no se autoricen ni celebren concentraciones como la de Colón», ha zanjado.

En esta clave también se ha expresado la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de sus redes sociales, donde ha insistido en la necesidad de la «solidaridad de todos» frente a «iniciativas irresponsables».

«Al comienzo de la pandemia todo el mundo era solidario. Ahora, cada día, hay más grupos con distintas reivindicaciones«, ha lamentado la presidenta. Tras el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, en los próximos días en la Comunidad de Madrid entrará en vigor la prohibición de fumar en espacios públicos así como el cierre del ocio nocturno.