Gobierno Vasco advierte que Euskadi está ante «un posible tsunami» de casos e insiste en que se revise el ocio

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha advertido de que Euskadi está ante «un posible tsunami» por el incremento de casos de covid-19 y ha insistido en la necesidad de que se revise el ocio y la forma en que nos relacionamos.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao para dar a conocer las medidas previstas a partir del lunes cuando Euskadi regresará a «un escenario extraordinario» y el Departamento de Salud declarará la Emergencia Sanitaria, Murga ha reconocido que Euskadi se encuentra en la «fase de ascenso de una nueva ola epidémica de codiv-19».

Tras reconocer que la evolución, aunque más lenta que en marzo y con casos menos graves, es «preocupante», ha advertido de que «estamos ante un posible tsunami que es visible con más antelación».

«Esto nos permite tomar medidas para la prevención. Somos más capaces de verlo con antelación y su magnitud y tomar medidas y es lo que estamos haciendo», ha indicado, para añadir que es por ello que se espera una evolución diferente a la «primera ola por el mayor nivel de detección y control».

La consejera, que ha apostado por mantener la curva «lo más controlada posible», ha subrayado que se debe que aprender a «convivir con el virus y conseguir un equilibrio». «El verano ha provocado un mayor ocio y movilidad», ha afirmado, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que «revisen el ocio que se está teniendo».

((habrá ampliación))