Trece estudiantes de Ciencias de La Salud reciben el segundo pago de la Beca de la Fundación Pizarroso

El programa de becas de la Fundación Pizarroso concede cada año al alumnado de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna unas ayudas de 7.000 euros cada una, que se reparten en dos plazos. El primero se entrega a principios de curso, corresponde al 40% del total y se denomina “beca” por ser incondicional. El segundo reparte el 60% restante únicamente a quienes hayan superado 60 créditos matriculados. Hoy, miércoles 29 de julio, fue entregado este segundo plazo correspondiente al curso 2019/20 a trece estudiantes, y está previsto que en septiembre haya otro acto para darle los fondos al alumnado que en septiembre logre alcanzar esos requisitos académicos.

Han recibido este segundo pago los estudiantes del Grado en Medicina María Álamo Rodríguez, Walter Lozano Zapata, Carmen Lucía Metiñelar en Santos, Rieu Deepak Chanchlani Janjani, Andrea Pérez Lorenzo y Ariana Celeste Seco Pozo; del Grado en Enfermería los agraciados son Marwan El Khatib Ghzal, Adriana Santos Pérez, Liceth Geovanna Escobar Barandica, Marta Beatriz Rodríguez Martín, Rita María Méndez Sanabria y Andrea Concepción Montesdeoca; y del Grado en Farmacia, Ismael Martínez García.

La sesión estuvo presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, quien volvió a agradecer una vez más el compromiso de la Fundación Pizarroso con la Universidad de La Laguna. También recordó a los estudiantes que, además de buscar la excelencia académica e investigadora, la universidad es un lugar donde formarse en valores y principios.

La presidenta de la Fundación Pizarroso, Rosa María Morell, no pudo acudir al acto como suele hacer, pero envió un mensaje en el que animó a los jóvenes estudiantes de Ciencias de la Salud a ejercer con pasión y empatía su profesión, ya que tras la crisis del coronavirus podrían existir la tentación de “deshumanizar” el trato al paciente apoyándose en la tecnología. “Recuerden que la nuestra es una vocación de servicio a los semejantes”.

La convocatoria para solicitar las ayudas de la Fundación Pizarroso para el próximo curso 2020/21 está abierta y puede formalizarse hasta el próximo 1 de octubre. Las candidaturas serán evaluadas atendiendo a criterios como la situación socioeconómica, el currículo académico, haber sido becado ya por la fundación con total aprovechamiento de la ayuda, y estar en los primeros cursos de la titulación.