El Pleno de La Aldea dedica una calle a Pedro Montesdeoca ‘PEDRITO’

El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebrado este martes 28 de julio, aprobó por unanimidad dedicar una calle al médico aldeano Pedro Montesdeoca Ramos, más conocido como ‘Pedrito’, fallecido el pasado 6 de mayo, causando una honda consternación en el municipio.

El pleno aprobó, a partir de una moción presentada por Nueva Canarias a la que se le añadieron unas modificaciones propuestas por el grupo de gobierno, que la calle Monteverde, donde se ubica la que era segunda residencia de Pedro Montesdeoca, pase a nombrarse ‘Calle Doctor Montesdeoca Ramos ‘Pedrito’’, tras consensuarlo también con su familia.

Tras su fallecimiento, sucedido durante el Estado de Alarma, fueron muchos los vecinos que trasladaron a los responsables municipales, la propuesta de dedicarle una calle, como homenaje póstumo, a una persona que siempre fue “un embajador de nuestro pueblo, allá donde iba y trataba con especial cariño y dedicación a cualquier aldeano o aldeana que lo necesitaba, en su faceta con médico. Querido en el sector sanitario, dentro y fuera de La Aldea, en el ámbito deportivo, y defensor a ultranza de la carretera…”, como recoge el texto aprobado en pleno.

Ya en el pleno anterior, el primero celebrado tras el estado de alarma el pasado 26 de mayo,  se acordó por unanimidad nombrarlo Hijo Predilecto del municipio. Dicho nombramiento se materializará en la Gala de Honores y Distinciones que está previsto se celebre el próximo mes de noviembre, si las condiciones sanitarias por el COVID-19 lo permiten

Estos reconocimientos a título póstumo se suman a los ya realizados en vida. Cabe recordar que Pedro Montesdeoca fue pregonero de las fiestas en el año 2000, y galardonado en la Gala del Deporte en el año 2016

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El pleno también aprobó, por unanimidad,  la creación de una Comisión para la Reactivación Económica de La Aldea, a propuesta del Grupo Nueva Canarias.

En dicha comisión, en la que habrá representación de todos los partidos políticos del municipio, organizaciones sociales, sindicales y empresariales de La Aldea de San Nicolás, se pretende realizar un análisis y una hoja de ruta, con medidas concretas y realizables, que permitan de una forma consensuada y participada, afrontar el futuro económico y social del municipio.

LAS FIESTAS DE LOS BARRIOS EN TV LA ALDEA

Cada jueves la Televisión Local La Aldea emite un programa especial destinado a las fiestas de los barrios de La Aldea de San Nicolás, en el que se relata la historia de estos festejos, cómo se celebran desde siempre, y se habla con vecinos y vecinas de cada uno.

Hasta ahora se han emitido los correspondientes a las fiestas de los barrios de La Playa, El Hoyo y Las Tabladas, bajo el título ‘Especial Festejos’. La Televisión Local La Aldea emite de lunes a jueves, a partir de las 19:30 horas.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo mantener vivas estas celebraciones tan especiales para los vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás, en un año en el que no se pueden celebrar por las medidas sanitarias anti Covid19.

NUEVA EDICIÓN DEL MERCADILLO CON LA ACTUACIÓN DEL PAYASO ZAPITTO Y MEDIDAS ANTI COVID19

 

El Mercadillo mensual de La Aldea de San Nicolás regresa este sábado 1 de agosto, con su variada oferta de productos de alimentación, agrícolas y artesanos, adecuándose a la normativa sanitaria establecida en este período de ‘Nueva Normalidad’ y la actuación del ‘Payaso Zapitto’.

Ésta tendrá lugar a las 11:00 horas, y tendrá dos partes, un taller para iniciación a la lectura y otro en el que narrará aventuras divertidas para los más pequeños. Además, como aliciente, se continúa con los sorteos de bonos, a gastar en el siguiente Mercadillo.

El Mercadillo se celebrará en pleno Casco, en la Zona Comercial Abierta, de 9:00 -14:00 horas, en un espacio habilitado con las medidas de protección sanitaria anti Covid19, para preservar la seguridad de comerciantes y visitantes.

Habrá un área delimitada para ello, estableciéndose una entrada y salida para las personas que lo visiten. Además se situarán marcas en la calzada para que se guarde la distancia de 1,5 metros, mientras se espera para realizar sus compras. No se permitirán las aglomeraciones.

La mascarilla será de uso obligatorio para mayores de 6 años, y recomendable para menores, para acceder al área. Cada visitantes deberá desinfectarse con gel hidroalcohólico antes de entrar en el área del Mercadillo.

No se permitirá que el visitante toque los productos; los responsables de cada puesto serán los que sirvan los productos que se quieran adquirir, guardando siempre la distancia de seguridad sanitaria.

Todas las medidas establecidas cumplen el objetivo de velar por los visitantes no sólo del Mercadillo, sino también de los comercios de la Zona Comercial Abierta, que ese sábado también estarán abiertos ofreciendo sus productos.