El ministro de Consumo dice que las comunidades pueden determinar la gratuidad de las mascarillas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, señaló este viernes que las comunidades autónomas tienen las competencias para «desarrollar su propio plan» sobre las mascarillas y para que éstas «sean más asequibles» para los ciudadanos.

Lo dijo en una entrevisa en RNE recogida por Servimedia en la que recordó que el Gobierno, durante el estado de alarma, fijó «un precio máximo razonable» de este artículo que es obligatorio en todas las comunidades autónomas menos en Madrid y Canarias, pero ahora es potestad de las comunidades determinar que las mascarillas sean o no gratuitas.

Sobre la posibilidad de que España esté ante una segunda ola de la pandemia delCovid-19, ya que ayer se alcanzaron 971 nuevos casos en una semana de importantes repuntes, Garzón lo negó aunque reconoció que «no sabemos a donde vamos». «Los científicos nos advirtieron de la posibilidad de los rebrotes, es algo que esperábamos pero creo que se están controlando. De momento no hemos sufrido ninguna situación de descontrol. Lo que está pasando está dentro de lo esperado».

Y aprovechó el ministro de Consumo para alertar a la población. «Con el fin del estado de alarma no se acabó el virus. Sigue por aquí y es nuestra responsabilidad cumplir con las medidas de prevención para poder controlar el virus. Se puede hacer vida normal pero cumpliendo con las medidas de sanidad», concluyó.