Montero cree, sobre los controles en Barajas, que “no tiene ningún sentido” adoptar medidas distintas a las de la UE

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, manifestó este jueves, en relación a la posibilidad de reforzar los controles en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, que “en un entorno como la Unión Europea no tiene ningún sentido que haya países que adopten medidas distintas a las de sus vecinos”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, la portavoz gubernamental respondío así cuando se le preguntó sobre las peticiones del Gobierno madrileño al Ejecutivo central de reforzar los controles en el aeropuerto de Barajas para reducir los casos positivos que puedan entrar por esa vía.

A juicio de Montero, España se encuentra “en un protocolo común” de actuación y se está estudiando “cómo mejoramos nuestro sistema de detección” sin que se provoque a los viajeros burocracias “innecesarias”.

Subrayó que “nos encontramos ante unas fronteras que cuesta mucho trabajo limitarlas” y que el “problema” no deriva solo del tráfico aéreo, sino también del terrestre y el marítimo, por lo que “hay que poner el foco en global”.

Preguntada sobre la decisión que tome Francia respecto al cierre de la frontera con España por los rebrotes en dicha zona, Montero confió en que los protocolos adoptados “sean suficientemente seguros” para la circulación de ciudadanos y puntualizó que cuando se abrieron las fronteras se contaba con la posibilidad de volver a cerrarlas. “En nuestro país, los brotes están controlados”, dijo la portavoz, para lanzar un “mensaje de tranquilidad” a quienes lleguen a España porque es “un destino seguro”.

(SERVIMEDIA)