El profesor de la ULPGC Daniel Castillo, coeditor de un libro sobre los Puertos Africanos y la Economía Marítima

El profesor de la ULPGC Daniel Castillo Hidalgo es coeditor, -junto al profesor de la Universidad de Lagos (Nigeria), Ayodeji Olukoju-, del libro titulado African Seaports and Maritime Economics in Historical Perspective. (Puertos Africanos y Economía Marítima en una Perspectiva Histórica).

En este libro también participan otros profesores de la ULPGC como Lourdes Trujillo, Casiano Manrique, Ivone Pérez y Miguel Suárez Bosa, miembros varios de ellos de la Cátedra de Estudios Marítimo-Portuarios de la ULPGC. Este libro refuerza la posición de la ULPGC en los estudios sobre el mar en sus diferentes variantes.

El libro está editado por Palgrave Macmillan, una de las editoriales más prestigiosas del mundo (situada en la posición 11 del ranking SPI a escala internacional). El ejemplar forma parte de la serie Palgrave Studies in Maritime Economics, editado por Hercules Haralambides, Elias Karakitsos y Stig Tenold. El libro podrá ser adquirido también en formato ebook.

Este libro realiza una aproximación general a la historia económica y marítima del continente africano a través del análisis de la influencia de los puertos y el comercio marítimo desde el siglo XIX hasta el presente. Este volumen se publica medio siglo después de la obra de referencia en el estudio de puertos africanos editada por Brian Hoyle y David Hilling (1970). Los ensayos que conforman este libro proporcionan una interesante y documentado análisis sobre la evolución de los puertos y sistemas de transporte en África, atendiendo al desarrollo del hinterland y las transformaciones en las estructuras económicas e institucionales en el largo plazo. En este libro participan especialistas internacionales de diferentes campos de estudio como la historia, la geografía o la economía del transporte.

El profesor Ayodeji Olukoju (Universidad de Lagos, Nigeria) es uno de los mayores especialistas en historia económica y marítima africana. Daniel Castillo es profesor de Historia e Instituciones Económicas en el Departamento de Ciencias Históricas de la ULPGC e Investigador del IATEXT (Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales).