CCOO se concentra hoy para exigir que el Gobierno cumpla los acuerdos sobre empleo público

CCOO ha convocado una concentración para este jueves ante la Dirección General de la Función Pública para exigir que el Gobierno cumpla los acuerdos sobre empleo público.

En un comunicado, CCOO indicó que la concentración será a las 12.00 horas para reclamar que se cumplan los acuerdos firmados con el Ejecutivo sobre las ofertas de empleo público y los procesos de estabilización del trabajo, dado que acumulan “retrasos de al menos un año” en su desarrollo y puesta en marcha.

En concreto, el sindicato indicó que las ofertas de 2018 y 2019, con más de 20.000 plazas para ingreso libre, venían a suponer una “recuperación inicial” de los efectivos perdidos en los últimos diez años de más de 35.000 personas, y los procesos para estabilizar unos 5.000 puestos temporales, que están pendientes de desarrollarse desde 2018, “corren riesgo de caducidad si no se ponen en marcha en los próximos meses”.

A juicio de CCOO, hay “falta de previsión y planes de empleo” que ha derivado en “situaciones límites” para organismos como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o la Seguridad Social.

El sindicato también citó los retrasos para cerrar el desarrollo del IV Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), en la aplicación del protocolo frente al acoso sexual y por razón de sexo y en la negociación del III Plan de Igualdad, pendiente desde hace cuatro años.

Del mismo modo, lamentó que se retrase la aplicación de las tablas retributivas del IV Convenio Único.

Otros elementos pendientes de ejecución señalados por CCOO son el desarrollo de la carrera profesional, la revisión de los complementos de destino y específico mínimos comprometidos para la distribución de los fondos adicionales, el diagnóstico del empleo público y la mejora de los procesos de promoción interna, la finalización de las privatizaciones y la reversión a lo público de los servicios públicos subcontratados, o la agilización del concurso abierto y permanente para el personal laboral.

CCOO destacó que la concentración de este jueves es la primera de una serie de acciones como la convocatoria de huelga en los museos estatales y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para los días 19 y 26 de julio.

(SERVIMEDIA)