Análisis F1 2020 – Entrega continuista pero Sáinz, Schumacher y las novedades hacen que merezca la pena

Justo la semana después de que haya comenzado la temporada recortada de F1 2020 nos llega el juego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para correr lo que hubiera sido el año completo con todos sus circuitos en F1 2020 . Como cada año, homenaje a un piloto y este año toca conmemorar al mejor piloto de la historia de esta categoría, Michael Schumacher con una edición especial que llega de la mano de Koch Media y del desarrollador habitual, Codemasters, F1 2020 es una entrega que mantiene bastantes componentes de la pasada edición, sin embargo se incluyen varias novedades como un nuevo modo de creación de equipo, además de una opción para pilotos para novatos, dos nuevos circuitos y por supuesto el homenaje al heptacampeón germano Schumacher con 4 de sus míticos coches y más sorpresas.

Codemasters ha intentado acercar el videojuego lo más posible a la realidad y sigue puliendo pequeños detalles que lo convierten en casi una simulación real de lo que sucede. F1 2020 cuenta con los 22 circuitos oficiales del Campeonato, en donde se incluye el circuito de Vietnam y el de Países bajos, con todos los equipos y todos los pilotos actualizados. Tiene ciertos puntos de simulador pero para los menos avezados juega con lo arcade para que sea accesible a todos los públicos. Si fuera un juego puro de simulación de Fórmula 1, el 99% de la humanidad sería incapaz de rodar más de 100 metros con un coche tan potente como estos.

F1 2019 sigue teniendo modos variados de juego como son el modo Campeonatos, Gran Premio, Carrera Profesional, Contrarreloj en modo offline y en modo online Multijugador y Eventos aumentando la oferta de eSports en una apuesta clara por este deporte que quiere liderar de cara a los eventos de conducción.

F12020 1

En el modo individual viene la mayor novedad ya que además del modo piloto en el que ir progresando a lo largo de la parrilla con nuestro piloto, ahora nos podremos encargar de el undécimo equipo del staff, creando desde cero una escudería nueva. Este modo nos ha gustado bastante porque podemos configurar el coche como queramos, investigar en las mejoras, fichar a nuestro piloto y compañero, incluidas las mujeres e ir creando un coche campeón que pueda plantar cara en el futuro, dependiendo de nuestros resultados, a los Mercedes, Ferrari o Redbull. Tiene un aparte de gestión manejando los presupuestos, la publicidad, y todo lo que conlleva correr en el deporte rey de la conducción, sin duda un gran acierto por parte de Codemasters. podremos configurar a nuestro gusto un campeonato, como su propio nombre indica con las carreras que queramos y en el orden que deseemos. Además podremos elegir la duración de la temporada, de las carreras y más personalización tanto de los elementos externos como de los internos del coche.

Esta personalización se incluye también en el modo Carrera de Piloto en donde nos podremos en la piel de un piloto joven recién llegado al mundo de las carreras. En esta temporada F1 2020 comenzaremos corriendo en uno de los equipos de F2 a nuestra elección pudiendo elegir la duración del campeonato, es decir, jugar 3 carreras de muestra, o más carreras o directamente dar el salto a la F1. También podremos elegir la academia de piloto. El objetivo en este modo es ser el Campeón del Mundo y para ello podremos ir mejorando nuestro coche, con cada equipo que tendrá un árbol de evolución distinto, gestionar nuestros contratos para renovar o fichar por otras escuderías, elegir a nuestro rival dentro de la carrera y por supuesto la relación con la prensa que influirá directamente en lo que piense el resto de la parrilla y el resto de equipos sobre nosotros. En este modo como en el anterior se continua viendo nuestra evolución en la parrilla fichando por otros equipos, el resto de pilotos irá haciendo lo mismo y dependiendo de cómo vaya pilotando y cómo le vaya yendo en el mundial, podrá cambiar de equipo a final o a media temporada ascendiendo a mejores coches o rebajando el caché.

También podremos jugar un Gran Premio, un campeonato diseñado a nuestro gusto o una prueba contrarreloj. Aquí podremos escoger cualquiera de los pilotos de las escuderías actuales y participar en los 22 Grandes Premios que se disputan esta temporada. También podremos jugar con los 20 coches clásicos que se incluyen en F1 2020 entre los que están los 4 más míticos de Michael Schumacher, es decir, el Benetton del 94 o el Ferrari de 2000. Por supuesto que también está a nuestra disposición la parrilla 2019 de F2.

F12020 2

En F1 2020 se ha hecho especial énfasis en el parecido con la realidad y puede haber percances imprevistos ya sea un fallo eléctrico en el coche, el desgaste de los elementos del motor, tendremos que gestionar el uso de la gasolina y el ERS, elementos que están muy presentes para los pilotos reales de esta categoría. También se han añadido temperaturas adicionales a los neumáticos, ya no solo se mide que la goma esté caliente por la superficie, también se añade la opción de la temperatura interior, cosa que hará que perdamos adherencia si no tenemos a los grados correctos nuestras ruedas, al igual que sucede en la vida real.

En el modo multijugador también se sigue una línea continuista para seguir la senda alcanzada en la anterior edición y ofrecernos con las superlicencias un estilo de juego muy parecido a lo que es la realidad. La licencia de piloto nos marcará nuestro nivel y nuestra deportividad en las carreras. Si somos muy agresivos y sucios en la pista irá bajando nuestro nivel y nos emparejará con otros pilotos de ese estilo de pilotaje, mientras que si somos limpios tendremos más probabilidad de correr con conductores con buen comportamiento. De todas formas también podremos elegir correr carreras donde esto no influya y no se registren nuestros datos para nuestra licencia de Piloto. También en multijugador podremos correr campeonatos online personalizados con nuestros amigos, los eventos semanales que suele ser la carrera que toque esa semana en el campeonato real de F1 y ligas contra otros pilotos en las que se fija un día de quedada y se va disputando un campeonato emocionante.

Finalmente tenemos la parte de los eSports donde se han implementado sendas secciones con las distintas series y además la pantalla nos va mostrando noticias acerca de los campeonatos que se están disputando en esta categoría. Aquí podremos ver todos los eventos e incluso inscribirnos y participar en campeonatos oficiales. Quizás acabes siendo el próximo Carlos Sáinz de este mundo y F1 2019 te está facilitando esta opción.

F12020 3

Para los más curiosos y ambiciosos el juego incluye un modo de exposición con todos los vehículos del juego y un modo de personalización en donde podremos retocar nuestra tarjeta de piloto con los trofeos que vayamos consiguiendo en las carreras, podemos diseña nuestro coche, mono, casco e incluso guantes, así como la insignia del equipo. Todo un mar de posibilidades

En cuanto a lo visual no hay demasiado cambio gráfico, cosa que no tiene demasiada importancia ya que F1 2020 rinde en gráficos y detalles al más alto nivel. Sigue siendo un lujo correr distintas carreras por todo el mundo con sus cambios de luces, carreras nocturnas en esos circuitos que así lo permitan y que nos ofrecen un espectáculo visual con la iluminación perfectamente recreada. También podremos ver cada detalle de cada coche, el cambio de asfalto según los circuitos. Los circuitos están llenos de vida y sobre todo sorprende el efecto climatológico ya que cuando llueve parece real el efecto en la cámara con las gotas salpicando, la neblina del agua despedida por los coches que no permite ver, igual que sucede en la realidad

No solo F1 2020 es un juego para los súper amantes de la Fórmula 1, es un juego de conducción hecho para todo el mundo, accesible y que este año se supera siendo la mejor de las entregas hasta el momento con varias novedades que así lo aúpan a lo alto del trono. Sin duda el verano comienza fuerte con este lanzamiento, con sus dos circuitos nuevos, muy divertidos ambos y con una temporada que irá a la par que la real, aunque en este juego, nosotros nos la vamos a encontrar completa. Debemos dar las gracias a Codemasters por seguir haciendo historia con F1 2019 y a Koch Media por su buen hacer trayéndonos este tipo de juegos tan divertidos.

Justo la semana después de que haya comenzado la temporada recortada de F1 2020 nos llega el juego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para correr lo que hubiera sido el año completo con todos sus circuitos en F1 2020 . Como cada año, homenaje a un piloto y este año toca conmemorar al mejor piloto de la historia de esta categoría, Michael Schumacher con una edición especial que llega de la mano de Koch Media y del desarrollador habitual, Codemasters, F1 2020 es una entrega que mantiene bastantes componentes de la pasada edición, sin embargo se incluyen varias novedades como un nuevo modo de creación de equipo, además de una opción para pilotos para novatos, dos nuevos circuitos y por supuesto el homenaje al heptacampeón germano Schumacher con 4 de sus míticos coches y más sorpresas.Análisis F1 2020 – Entrega continuista pero Sáinz, Schumacher y las novedades hacen que merezca la pena