Encuentran en Segovia el cadáver de un montañero desaparecido el pasado noviembre

La Guardia Civil ha localizado en la Sierra de Ayllón (Segovia) el cadáver de un montañero que desapareció el pasado mes 3 de noviembre en una zona abrupta, que este invierno pasado se vio afectada por la nieve y las bajas temperaturas.

Según informó este miércoles el Instituto Armado, el cuerpo del fallecido (C.M.S.) ha sido encontrado en el paraje conocido como ‘La Buitrera’, en el término municipal de Riofrío de Riaza (Segovia) y en el límite con la provincia de Guadalajara.

Este montañero desapareció el pasado 3 de noviembre cuando realizaba una ruta desde Riofrío de Riaza hasta el Puerto de La Quesera. Tras denunciarse su desaparición, la Benemérita inició la búsqueda en la zona, que es un terreno abrupto, que se vio afectado el invierno pasado por la nieve, las ventiscas y las temperaturas bajo cero.

En el dispositivo de búsqueda han participado agentes del Servicio de Montaña, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo y efectivos de diferentes unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

El Instituto Armado agradeció también la colaboración de otros organismos que han participado en el dispositivo de búsqueda, como Cruz Roja Alpina, Bomberos de Zaragoza con cuatro perros y Guardería Forestal de la Junta de Castilla y León.

Al mismo tiempo, se recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación de móviles Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La ‘app’ permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

(SERVIMEDIA)