Entregada la recaudación del VII concurso ‘Cuento Solidario’ a la ONG Proclade Canarias, para dotar una biblioteca en un colegio de Senegal

La ULPGC y la Fundación MAPFRE Guanarteme han hecho entrega de la cantidad de 3949 euros a la ONG Proclade Canarias, como resultado de la venta del cuento ‘El jardín de cristal’, de José Alberto Socorro Batista, ganador de la VII edición del concurso Cuento Solidario que ambas instituciones promueven. Los cuentos son seleccionados mediante convocatoria pública anual y los beneficios obtenidos de la venta se destinan, a elección del autor ganador, a una ONG.

En esta ocasión no ha podido celebrarse un acto presencial, por lo que se ha elaborado un vídeo en el que participan el Rector Rafael Robaina, la Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel, el autor José Alberto Socorro, la representante de Proclade Canarias, Eulalia M. Gómez y la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García Domínguez.

La recaudación va a ir destinada a la dotación de una biblioteca en el Colegio Pio XII de la ciudad de Kaolack (Senegal). El cuento es obra de José Alberto Socorro Batista, con ilustraciones de José Socorro Alonso y traducciones de Tania Pérez Yánez (inglés) y Angèle Gonse (francés).

El cuento ganador es editado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica (SPDC) de la ULPGC, y los beneficios de su venta en librerías irán íntegros a la Fundación Proclade, ONGD promovida por los misioneros claretianos.

La colección Cuentos Solidarios, proyecto social-cultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme, tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos. La temática de los cuentos es libre y debe estar escrita en castellano y dirigida a niños de 6 a 12 años. Además, debe ser un trabajo inédito que no haya recibido ningún premio con anterioridad.

Ya está a la venta el cuento ganador de la VIII edición titulado ‘Etosha, la coleccionista de historia’, de Loreto Felipe Sánchez-Infante, cuyos beneficios serán donados a la Fundación Ágora para la reconstrucción del Hospital Central de Beira (Mozambique).