El Gobierno recibe 212.000 solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital en tres días

La Seguridad Social ha recibido un total de 212.000 solicitudes para percibir el Ingreso Mínimo Vital en los tres primeros días desde que se abrió el procedimiento de petición directa el pasado lunes 15 de junio.

Así lo dijo el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su comparecencia este jueves en el Senado en la que concretó que, de oficio, se dará la ayuda a 76.000 hogares, entre los que se repartirán 32 millones de euros en este mismo mes de junio.

Para el resto de solicitudes el plazo de resolución es de tres meses desde la presentación y con efecto retroactivo desde el 1 de junio. Según los cálculos del ministro, la mitad de los hogares que serán destinatarios del Ingreso Mínimo Vital tienen menores.

Asimismo, de las solicitudes registradas en los dos primeros dias, 170.000, la mayoría (91.000) corresponden a personas de más de 64 años, seguidas muy de cerca por la población de entre 24-39 años.

No obstante, Escrivá matizo que «luego habrá que ver si son válidas» todas las solicitudes que se presenten para recibir el IMV.

(SERVIMEDIA)