La Policía de Suiza investiga a un niño de 8 años que intentó pagar con billetes falsos en una tienda del país

La Policía suiza ha abierto expediente a un niño de 8 años que preguntó si podía pagar con un billete falso en una tienda del país. Aunque el menor no ha sido acusado de ningún delito, su ficha y la de su hermana permanecerán en los registros policiales hasta el año 2032.

Según informa el periódico ‘Basler Zeitung’, en niño intentó pagar con unos billetes que imitan a los euros y que se utilizan en muchos funerales orientales para garantizar que los difuntos gocen de un placentero viaje al más allá, se distinguen claramente de los originales por sus caracteres escritos con letras chinas.

Según las investigaciones policiales, los billetes habían sido distribuidos durante un festival oriental celebrado en la ciudad suiza de Sissach, en la en la región norte de Basilea-Landschaft. El niño, que no ha sido identificado, los habría recogido del suelo, indicaron los agentes.

El pasado mes de abril, el menor acudió con su hermana a una tienda de la ciudad de Dietgen y preguntó si podía pagar con ellos. Obligados por la política de la empresa, el personal se puso en contacto con las autoridades para denunciar los hechos.

“Es nuestra política”, comentó el gerente de la tienda, Tanja Baumann. “Nos informaron que los niños llevaban un fajo de billetes falsos con los que intentaron comprar algo. En un principio, sospechamos que se había puesto dinero falso en circulación”, dijo por su parte el portavoz de la Policía de Basilea-Landschaft.

Tras la denuncia, el pasado 28 de mayo, las autoridades se pusieron en contacto con los padres del menor y mantuvieron una reunión de tres horas. En la casa incautaron tres billetes de 50 euros, cinco de 10 euros y tres de 5 euros, todos falsos.