La romería en honor a San Antonio de Padua sale a la calle de forma virtual con un vídeo que homenajea sus fiestas mayores

El Ayuntamiento publicó el domingo en las redes sociales este material audiovisual que ya supera las 6.600 visitas

Por primer vez en su historia, la Romería en honor a San Antonio de Padua no ha podido recorrer las calles de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19. Por este motivo, el mismo día en que tenía que haberse celebrado una de las citas romeras más importantes del Sur, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, cuya responsable es Eudita Mendoza, ha publicado un vídeo en las plataformas digitales institucionales con el que se ha querido recordar y homenajear a esta cita tan señalada y, también, a las Fiestas Mayores.

Foto 1En este material audiovisual, en el que los protagonistas son el propio pueblo con sus preparativos y parrandas, no solo se muestra la adaptación de la celebración en época del coronavirus, sino que se reflejan los rincones más emblemáticos del casco histórico y se rememora de forma especial las romerías de antaño, todo ello con música y voces de solistas locales. El vídeo, con el que se ha querido encarnar el espíritu romero de los granadilleros y las granadilleras, alcanza ya en la mañana del lunes más de 6.600 visitas en el canal youtube del Ayuntamiento.

El alcalde, José Domingo Regalado, manifiesta que aunque este año no ha podido ser, “se ha querido rendir homenaje a nuestra gente y tradiciones; celebrándose de una forma especial en sus hogares y con la alegría que estas fechas suponen para los granadilleros”. El mandatario local quiere trasladar las gracias a todo el pueblo, “y a todos los que han participado en este bonito homenaje a la Fiestas Mayores, que volverán a latir con más fuerza y a recorrer las calles en 2021”.

Por su parte, Eudita Mendoza, explica que a pesar de que Granadilla de Abona no ha podido engalanarse por sus fiestas, este vídeo, que se ha elaborado con especial cariño, nos invita a festejarlo y a celebrarlo de otra manera diferente. También agradece la colaboración de los que se han sumado a la grabación y al resto de la ciudadanía, “que hace que la romería en honor a San Antonio de Padua siga latiendo en cada uno de sus corazones”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona anunció el pasado mes de abril la suspensión de toda la actividad festiva en el municipio hasta después de septiembre, destinándose todo el presupuesto previsto para estos fines para las ayudas de atención social de las familias con menos recursos y los sectores que peor lo están pasando con motivo de la pandemia.