Una enorme postal de arena  en la playa de Las Canteras reivindica la vida en el Día Mundial de los Océanos 

Ciudad de Mar promueve la obra del artista multidisciplinar, Oscar Rodríguez Vila, para hacer un llamamiento por la sostenibilidad del mar

La ilustración efímera de una ballena y el lema: El océano es vida ha ocupado 750 metros de arena

 

La playa de Las Canteras se ha convertido hoy lunes, 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, en un enorme lienzo para reivindicar la vida en el mar. Una gran ballena dibujada en la arena junto al lema El Océano es vida han conformado una enorme postal, de 25 metros de largo x 30 de ancho, para reivindicar la sostenibilidad del mar.

Proceso De Ejecución Postal De Arena Día Mundial De Los Océanos Las Canteras Junio 2020El dibujo sobre la arena, que ha tenido una vida de tres horas antes de que la marea alta lo borrara, ha ocupado un espacio de 750 metros cuadrados en la zona de Punta Brava, a la altura del paseo de Las Canteras entre las calles Churruca y Gravina.

El público pudo disfrutar en directo del proceso de ejecución del dibujo desde primeras horas de la mañana, y una vez concluido, la postal  permaneció en la arena hasta la llegada de la pleamar, a primeras horas de la tarde.

El artista multidisciplinar, Oscar Rodríguez Vila, de www.elojodearena.com ha creado esta ilustración “con vocación de dar voz a la playa convirtiéndola en vocera del entorno marino y en general de la naturaleza. La playa nos envía continuamente mensajes y con esta intervención lo que hemos intentado es ejercer de traductores de las múltiples señales de alarma que hace tiempo nos está enviando el océano”.

La iniciativa promovida por la Concejalía de Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende mostrar el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la salud de los océanos.“Con una mirada crítica, pero también de reconocimiento a la riqueza y diversidad del paisaje costero y la relación de la población con su principal recurso ambiental y paisajístico, su litoral”, explicó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.