El Cabildo retirará mañana por la noche las vigas dañadas del puente de Güímar

El área de Carreteras informa del corte total de la TF-1 entre las 0:00 y las 6:00 horas para realizar los trabajos, así como de los desvíos de tráfico correspondientes por vías alternativas, por lo que se pide a los conductores extremar la precaución y poner atención a la señalización

El Cabildo de Tenerife informa de que durante la noche de mañana, martes, 9 de junio se procederá a la retirada de las vigas en el puente de Samarines, a la altura de Güímar, que fueron dañadas a causa del impacto de un camión. El área insular de Carreteras explica que para realizar estos trabajos y por motivos de seguridad, será necesario llevar a cabo el cierre completo de la autopista del sur, la TF-1, en el tramo. La retirada de estas vigas es la continuación de los trabajos de emergencia que hubo que realizar el pasado viernes.

Así, a partir de las 22:00 horas, se desviará  el tráfico de la calzada de la TF-1 sentido Sur a la calzada opuesta a través del bypass existente en el kilómetro 21,1, creando un carril en sentido contrario al habitual (carril rápido en sentido S/C) y devolviendo el flujo a su calzada a través del bypass o transfer ubicado en el kilómetro 25. Se verán afectadas las paradas de guaguas de El Socorro y Güímar en sentido Sur.

Posteriormente, en torno a las 0:00 horas, se procederá al desvío del tráfico en ambos sentidos de circulación a través de un itinerario alternativo por las vías TF-281, TF-28 y TF-61. A partir de ese momento, ya no circulará tráfico alguno por la TF-1 en dicho tramo y se iniciará la operación de retirada de las vigas. Sobre las 4:00 horas se procederá al desmontaje de toda la señalización y balizamiento usadas para los desvíos de tráfico, estando previsto que antes de las 6:00 horas se devuelva a la normalidad el tráfico en dicho tramo sin ningún tipo de limitación o restricción.

El Cabildo de Tenerife pide a los conductores que deban circular por la TF-1 en ese tramo horario que extremen las precauciones y presten la máxima atención a la señalización de la vía.