El PP exige la comparecencia de Iglesias para explicar su contribución contra la pandemia

El Partido Popular reclamó este lunes la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados para dar cuenta del impacto del Covid-19 en este ámbito y explicar su trabajo durante esta crisis.

El partido de Pablo Casado busca así que Iglesias rinda cuentas en sede parlamentaria sobre “las medidas impulsadas desde su Departamento para minimizar el impacto de la pandemia” del coronavirus en España.

La iniciativa, suscrita por la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, acompaña a otra en la que se pide a Iglesias explicar “las líneas de trabajo y objetivos de la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia”, dada su condición de ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Asimismo, el PP demanda la comparecencia en dicha Comisión del Congreso del presidente de Unicef-España para conocer su “valoración de los efectos generados por la pandemia del Covid-19 en la infancia en España y propuestas para afrontar futuras crisis de salud pública similares”.

(SERVIMEDIA)